Comparta éste artículo
Main logo

Maradona pronosticó que Messi se iría mal del Barcelona

Tres años antes de su fallecimiento, Diego Maradona advirtió que a Lionel Messi le podían pagar con la misma moneda que a él en Barcelona. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Fallecido en noviembre de 2020, Diego Armando Maradona adelantó que el vínculo entre Lionel Messi y el Barcelona no finalizaría en buenos términos, pues aseguró que el cub español suele ser indiferente a la hora de que salen sus figuras. 

Fue en el año 2017, cuando 'El Pelusa' ofreció una entrevista al periodista Pablo Cavallero, de Infobae, donde pronosticó la salida de Lionel Messi del Barcelona, y que ésta no se daría con homenajes a la altura del futbolista argentino. 

 

"Yo sé que Messi se va ir mal del Barcelona, o por lo menos no se va ir como merece", profetizó Maradona en aquella ocasión; a cuatro años de distancia, la relación entre 'Leo' y el club 'culé' terminó de forma estrepitosa y sin que existiera un homenaje a la altura. 

Maradona durante su estadía en Barcelona
Maradona durante su estadía en Barcelona (fcbarcelona.es)

Maradona aseguró que a Messi le pagarían "como le pagaron a él", pues recordemos que éste se marchó al Napoli luego de dos años en el Camp Nou, donde estuvo aquejado por la hepatitis y una fractura que la marginaron de las canchas. 

"Al Barcelona club no le importa lo que vos le das, no te lo agradece", fueron las conclusiones a las que llegó Maradona esa vez. En 2017, Messi enfrentaba un problema jurídico a causa de una presunta evasión de impuestos y era indagado por el Tribunal Supremo de España. 

Messi en sus primeros años en el Camp Nou
Messi en sus primeros años en el Camp Nou (fcbarcelona.es)

Con el Barcelona, Maradona únicamente jugó 36 partidos y anotó en 22 ocasiones, pese a que su participación fue discreta, los éxitos que conseguiría más adelante le permitirían ser recordado como una leyenda del club catalán. 

Otras estrellas del Barcelona que se fueron por la puerta de atrás son: Johan Cruyff, quien más adelante regresaría como entrenador; Luis Figo, que se mudó al Santiago Bernebéu y fue considerado como un "traidor"; y Ronaldinho, cuyo adiós se dio entre lesiones y baja de ritmo. 

 

 

 

Google News