Comparta éste artículo
Main logo

Así jugaría el Barcelona de Ronald Koeman sin Lionel Messi

Pese a no tener ahora a uno de los mejores jugadores del mundo, la ilusión se mantiene en que Barcelona pueda hacer una buena temporada, ¿cómo lo lograría?

FUTBOL INTERNACIONAL

·

La temporada no se detiene y el Barcelona debe concentrarse en buscar sus objetivos aún después de despedirse de Lionel Messi.

Previo al inicio de LaLigaMemphis Depay levantó la mano para ser un gran refuerzo en la ofensiva culé, ¿cómo jugaría el equipo ahora sin el argentino?

 

Para comenzar, Ronald Koeman parece que encontró su mejor estructura en el 4-3-3, manteniendo un buen equilibrio entre ataque y defensa.

La portería es toda para Marc-André Ter Stegen, considerado uno de los mejores del mundo; en la defensa aparecería Sergiño Dest o Sergi Roberto, en la central hay variantes con Gerard Piqué como el mejor posicionado además de Clément Lenglet y los canteranos Óscar Mingueza Ronald Araujo, un poco más abajo en jerarquía, estaría Samuel Umtiti, para terminar, otro que luce inamovible es Jordi Alba como lateral izquierdo.

En la zona media parece que hay menos dudas, con Sergio Busquéts como estandarte y dejando más libres a Frenkie de Jong y la revelación Pedri.

Desafortunadamente no hay un jugador que supla siquiera nominalmente a Messi en el campo, lo ideal sería colocar a Antoine Griezmann ahí, aunque no sea su fuerte jugar abierto; por el otro costado con Memphis Depay y tener a Sergio Agüero como '9'.

Variantes siempre hay en cualquier equipo, sin embargo esto sería lo más seguro que podría colocar el club catalán en el inicio de esta campaña.

Google News