Comparta éste artículo
Main logo

Manchester City de Pep Guardiola, el más dominante en los últimos años

El Manchester City consiguió su tercer Premier League bajo el mando de Pep Guardiola y el equipo ha sido el más ganador de Inglaterra en las últimas temporadas. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Cuando la directiva del Manchester City contrató a Pep Guardiola como su técnico para la temporada 2016-17, esperaban que el equipo fuera uno de los candidatos a ganar la Premier League año con año. 

Para 2021, los "Cityzens" consiguieron su tercer título de la Premier League en cinco temporadas, además de ser el equipo más ganador de Inglaterra en ese periodo. 

COMPRA FIFA 21 PARA XBOX ONE EN AMAZON

Con buenas contrataciones como Riyad Mahrez, 0lkay Gündoan y John Stones, el Manchester City ha dominado el futbol inglés desde que Guardiola tomó las riendas del equipo. 

Premier League 

El equipo dirigido por Guardiola ha ganado en tres ocasiones la liga inglesa en las últimas cinco temporadas, además que impuso marcas en el camino. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

Manchester City impuso un récord de más puntos acumulados en una temporada cuando ganó la edición 2017-18 con 100 unidades, 19 por encima del lugar dos; estuvo cerca de repetir la hazaña en la siguiente campaña al conseguir 98. 

La 2018-19 fue más complicada en el sentido que tuvieron que remar contracorriente, pero repitieron como campeones al obtener 98 puntos, uno por encima del Liverpool, en lo que fue una de las peleas más cerradas por el título. 

Guardiola es de los pocos técnicos que ha trabajado en las últimas cinco campañas de Premier League y es el líder entre los técnicos activos en ese periodo con una marca de 138 triunfos, 23 empates y 26 derrotas en 187 partidos para 437 puntos.

Pep Guardiola
Twitter @ManCity

COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON

Carabao Cup 

Los "Cityzens" fueron campeones en las últimas cuatro ediciones de la Carabao Cup bajo el mando de Guardiola; en 25 partidos de la competencia en las últimas cinco temporadas, el equipo ha ganado 23 duelos y sólo ha perdido dos. 

Manchester City, campeón Carabao Cup 2021 - Twitter @ManCity
Manchester City, campeón Carabao Cup 2021 - Twitter @ManCity

FA Cup 

El Manchester City ganó la edición 2018-19 de la FA Cup, además que ha participado en tres semifinales más bajo el mando de Guardiola; la única vez que no llegaron al menos a esa fase fue en la 2017-18. 

Community Shield 

Los "Cityzens" han disputado en dos ocasiones esta competencia y en ambas fue campeón de la Community Shield; ganaron la edición 2018 y 2019 y participarán en la del 2021 por ser ganar la Premier League. 

Primer triplete doméstico en Inglaterra 

La temporada 2018-19 será recordada porque el Manchester City se convirtió en el primer equipo inglés en conseguir el triplete doméstico (Premier League, Carabao Cup y FA Cup). 

Manchester City se convirtió en el primer equipo inglés en ganar el triplete doméstico - Twitter @ManCity
Manchester City se convirtió en el primer equipo inglés en ganar el triplete doméstico - Twitter @ManCity

Total 

De 17 competencia domésticas en las que ha participado el Manchester City con Guardiola a cargo, han ganado 10 de ellas. 

Google News