Comparta éste artículo
Main logo

Los jugadores más peligrosos de Estados Unidos a los que se enfrentará el Tri

El equipo de las Barras y las Estrellas tiene jugadores determinantes que podrían dar rumbo a la final de la Concacaf Nations League.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Estados Unidos sufrió pero logró vencer a Honduras en las semifinales de la Nations League; la Selección Mexicana hizo lo propio ante Costa Rica y ahora se disputará una edición más del clásico de la Concacaf.

Estados Unidos ha crecido exponencialmente dentro del futbol en los últimos años y es que ha sumado a muchos de sus jugadores a equipos importantes de Europa, donde la gran mayoría suele ser recurrente en el campo de juego.

Twitter @miseleccionmx

El encuentro de la final entre México y Estados Unidos será uno muy atractivo y es que medirá a dos países con una rivalidad deportiva "añeja", que escribe un nuevo capítulo, pues las promesas que hoy figuran de cada lado prometen dar mucho de qué hablar.

México cuenta en sus filas con jugadores como Diego Lainez, Hirving "Chucky" Lozano, Edson Álvarez, Gerardo Arteaga entre otros, pero del lado de Estados Unidos también hay jugadores de cuidado.

Zack Steffen (Manchester City)

El portero norteamericano de 26 años de edad juega en la Premier League, en uno de los clubes más grandes del momento y pese a que no puede ser titular, ya que Ederson Moraes ocupa el arco de los "Sky Blues", cuenta con mucha experiencia.

Instagram @zacksteffen_

Llegó al Manchester City en el 2019, luego de pasar por el Fortuna Düsseldorf de Alemania y desde entonces ha luchado y entrenado para ganarse un lugar en el club.

Esta temporada sólo pudo ver acción en 12 encuentros pero disputó todos los torneos, pues jugó en la FA Cup, Carabao Cup, Premier League e incluso en la Champions League.

Christian Pulisic (Chelsea)

El hoy campeón de la UEFA Champions League es otro de los grandes jugadores que tiene Estados Unidos, además de una de las jóvenes promesas, pues Pulisic tiene tan sólo 22 años.

El norteamericano se ha consolidado en el Chelsea, de Thomas Tuchel, y aunque ya no es tan recurrente en el 11 inicial, siempre tiene la confianza de su técnico. Él llegó al club en 2019 luego de un gran paso por el Borussia Dortmund.

Instagram @cmpulisic

Esta temporada el "10" sumó un total de 43 partidos, donde jugó 27 en la Premier League (y marcó cuatro goles), 10 en Champions League (sumó dos goles), y seis más en la FA Cup (donde se fue en blanco).

Giovanni Reyna (Borussia Dortmund)

Tan solo tiene 18 años de edad y Reyna ya es una de las grandes figuras de la Bundesliga, además de un referente en el combinado americano.

Él inició en la New York City FC Academy como futbolista pero a muy temprana edad pasaría a las inferiores del Dortmund, donde hasta 2019 pudo debutar con el primer equipo; a partir de ese momento, se fue consolidando en el 11 del cuadro alemán.

Twitter @BVB

Esta temporada Giovanni disputó 46 encuentros, donde 32 fueron en la Bundesliga, ocho más en Champions, cinco en la DFB Pokal y uno más en la Supercopa, terminando el año con siete goles y siete asistencias.

Weston McKennie (Juventus)

Si bien la Juventus tuvo un año turbulento, donde por poco se quedan sin Champions League, McKennie pudo tener regularidad en el 11 de Andrea Pirlo, pese a que el italiano ya no está más en el club.

Instagram @west.mckennie

En la campaña 2020-21 el norteamericano disputó un total de 46 encuentros, donde pudo jugar en la Serie A, Champions League, Coppa Italia y Supercopa del país, finalizando con seis goles y tres asistencias.

Sergiño Dest (FC Barcelona)

Finalmente en la saga defensiva Estados Unidos cuenta con un referente como lo es Sergiño Dest, quien se ha consolidado dentro del Barcelona pese a que este año su área del campo fue muy criticada.

Twitter @USMNT

Dest llegó a los "Culés" en octubre del 2020 luego de estar unos años en las inferiores del Ajax, donde le costó adaptarse de inicio pero con la confianza que Ronald Koeman le brindó, pudo mejorar rápidamente.

Estos son algunas de las grandes estrellas con las que cuenta Estados Unidos, muestra de que sus jugadores y su futbol va a la alza, por lo que la Selección Mexicana no puede confiarse de cara a la final de la Concacaf Nations League.

Google News