Futbol Internacional

Llueven críticas a Gareth Bale en el empate de Gales contra Suiza

Gareth Bale fue criticado por la actuación que tuvo ante la selección de Suiza en la jornada inaugural de la Euro 2020; con un par de jugadas a balón parado, el partido quedó igualado.

Por Redacción Referee

-
Gareth Bale tuvo pocas oportunidades ante el arco de Suiza.

Gareth Bale tuvo pocas oportunidades ante el arco de Suiza. - Facebook (FA Wales)

Suiza y Gales empataron a un gol en el segundo juego de la Euro 2020, perteneciente al grupo A y que se disputó en el Estadio Olímpico de Bakú (Azerbaiyán); Gareth Bale, figura del cuadro británico, fue criticado por su bajo desempeño mostrado en el encuentro. 

Aunque Gareth Bale figuró en la foto previa al partido, donde se colocó en la segunda fila e hizo que la formación se viera extraña, no marcó diferencia en el encuentro, donde tuvieron que aparecer jugadores como Kieffer Moore y Joe Morrell. 

En el primer tiempo, el partido fue de ida y vuelta, pero hasta la parte complementaria llegaron los goles. Al minuto 49, en un tiro de esquina, Breel Embolo remató de cabeza desde el punto penal y abrió el marcador. 

Gales tuvo pocas oportunidades, ante una Suiza que se mostró con una amplia posesión de balón, pero sin contundencia. Para el minuto 75, también desde un tiro de esquina, Morrell envió el balón al área para que llegara un cabezazo de Moore y así empatar el encuentro. 

Al minuto 85, Mario Gavranović anotó para Suiza, pero el árbitro recurrió al VAR y marcó posición adelantada, por lo que el gol fue anulado. En los minutos finales del encuentro, el mismo Gavranović tuvo oportunidades, pero no pudo concretar. 

Gareth Bale también tuvo un tiro en los minutos finales del encuentro, pero fue desviado por la defensa de Suiza. Aun así, el jugador del Tottenham fue criticado porque no lideró a Gales como lo hizo en la anterior Euro. 

Con este resultado, tanto Gales y Suiza únicamente suman un punto en el sector A, donde Italia es líder con tres puntos y el último lugar es Turquía con ninguna unidad. El próximo juego de los británicos será ante los turcos, el próximo miércoles 16 de junio. 

La anotación de Moore ante Suiza (@UEFAcom_es)

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Futbol Internacional