Comparta éste artículo
Main logo

Lionel Messi ya tendría acuerdo multianual con el Barcelona

El argentino se mantiene como agente libre pero ya tendría lista su nueva contratación con el Barcelona, club donde ha estado desde el año 2000.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Lionel Messi, vigente campeón de la Copa América, sigue con su tema contractual pendiente, sin embargo esto podría llegar a su fin.

Ya son varias semanas donde el entorno del Barcelona cuestiona la continuidad del argentino pese a que el ambiente lucía alentador.

 

Joan Laporta, actual presidente del club catalán, siempre se vio confiado en decir que convencería al jugador de mantenerse en el equipo y esto estaría a punto de volverse realidad.

Lionel Messi ya habría dado el 'sí' al equipo culé y solo faltaría que LaLiga acepte las nuevas condiciones del contrato para hacerlo oficial, según información de diversos medios como ESPN L'Esportiu.

¿Por qué la misma liga debe aprobar el contrato? Todo radica en el tope salarial que el Barcelona tiene, por lo que el contrato del argentino sería por los próximos cinco años y presuntamente un salario de 20 millones de euros anuales.

En la institución blaugrana saben que el '10' no cumpliría con el total de años en su nuevo contrato, sin embargo seguiría cobrando como embajador del equipo mientras juega en Estados Unidos, donde presuntamente terminaría su carrera.

Sería cuestión de horas para que, luego de casi un año de incertidumbre, se haga oficial la permanencia de uno de los mejores jugadores de la historia del Barcelona.

Google News