Futbol Internacional

Lesionados y hasta un fallecido dejan las celebraciones por el triunfo de Italia

Los festejos por el título de Italia en la Euro 2020 se saldaron con varios heridos y hasta el deceso de una persona; la 'azurra' ya regresó a Roma. 

Por Redacción Referee

-
Una persona hasta perdió tres dedos de una mano.

Una persona hasta perdió tres dedos de una mano. - Especial

Roma, Milán, Florencia, Napolés, entre otras ciudades italianas festejaron la obtención del título por parte de la 'azurra' ante Inglaterra en la Euro 2020, luego de una tanda de penales que terminó 4-2. Sin embargo, los festejos se desbordaron y hubo hasta un fallecido. 

De acuerdo con la policía italiana, hubo 15 lesionados en una fiesta que se salió de control en Milán, donde una persona perdió tres dedos porque le estalló un artefacto pirotécnico en la mano. Pero no todo acabó allí. 

En la ciudad de Caltagirone, una persona tuvo un fuerte accidente de tránsito mientras se dirigía a los festejos, por lo que perdió la vida. En Foggia, un sujeto fue baleado en medio de la multitud que celebraba; se especula con un supuesto ajuste de cuentas. 

Los festejos se salieron de control en algunas ciudades (Especial)

Apenas hace cuatro semanas, las autoridades italianas levantaron el toque de queda que había en ciudades como Roma, debido a los contagios por COVID-19, los cuales continúan siendo una preocupación y más ante la proliferación de la variante Delta. 

Mientras tanto, los nuevos campeones de Europa arribaron a Roma este lunes 12 de julio, sin embargo, los festejos fueron moderados: tan sólo descendieron del avión pusieron rumbo al hotel de concentración, evitando festejos multitudinarios en las calles. 

Preocupan los repuntes por COVID-19 (Especial)

Enseguida fueron recibidos por el presidente de Italia, Sergio Mattarella, así como por el primer ministro, Mario Draghi, quienes felicitaron al equipo por romper una sequía de 15 años que se extendía desde el Mundial de Alemania 2006. 

Tras empatar a un gol en el tiempo regular y vencer 4-2 en la tanda de penales a Inglaterra, Italia volvió a obtener un título de Europa tras 51 años de espera; la última vez había sido en el año 1968. 

Visitaron a las autoridades italianas (@Vivo_Azurro)

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol Internacional