Futbol Internacional

“La Euro ha encantado y cautivado de principio a fin”, dice Aleksander Ceferin

El presidente de la UEFA no ocultó su alegría por el éxito que ha logrado el torneo de selecciones de Europa.

Por Omar Bruno Salvador

-
El presidente de la UEFA afirmó que los aficionados disfrutaron del torneo.

El presidente de la UEFA afirmó que los aficionados disfrutaron del torneo. - Instagram (azzurri)

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, describió el certamen como algo mágico, ya que ha mantenido a los aficionados muy atentos a todos los juegos desarrollados en los últimos días. 

La máxima autoridad del futbol europeo comentó previo al duelo entre Italia e Inglaterra, que la Eurocopa es histórica por las hazañas que se registraron y también porque desde un inicio llamó la atención. 

Desde las hazañas récord de Cristiano Ronaldo en la fase de grupos hasta el drama implacable proporcionado por la fase eliminatoria, (la Euro) ha encantado y cautivado de principio a fin", dijo el presidente de la UEFA.

En ese sentido, el esloveno comentó que los nuevos campeones de Europa pasarán a la historia y se convertirán en héroes para millones de aficionados. 

Italia consiguió su segundo título continental al derrotar a Inglaterra. Foto: Instagram azzurri

Los ganadores escribirán sus nombres en un nuevo capítulo en los anales de la historia del futbol europeo y serán considerados héroes por millones de aficionados de todas las generaciones", resaltó. 

Por último, el presidente de UEFA recordó que el torneo sirvió para celebrar los 60 años de historia que tiene el certamen, además de resaltar la importancia de realizar un evento con todas las selecciones participantes.

Hemos celebrado los 60 años de la principal competición de futbol de selecciones europeas de manera adecuada, y la Euro ha demostrado la importancia del futbol de selecciones nacionales como fuente de orgullo y unidad nacional", concluyó Ceferin,.
 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol Internacional