Futbol Internacional

Entre sorpresas y equipos de época: estos han sido los campeones en la Eurocopa

La Eurocopa se ha caracterizado por ser un torneo de sorpesas, donde selecciones como Grecia y Dinamarca han levantado el trofeo; Francia y Alemania también han obtenido títulos. 

Por Redacción Referee

-
Italia se coronó campeón en la Euro 2020 después de una emocionante final y mostraron su superioridad en el transcurso del torneo.

Italia se coronó campeón en la Euro 2020 después de una emocionante final y mostraron su superioridad en el transcurso del torneo. - Twitter @EURO2020

La extinta Unión Soviética fue la ganadora de la primera Eurocopa en 1960, gracias a un cabezazo de Viktor Ponedélnik en la final contra Yugoslavia.

La extinta Unión Soviética fue la ganadora de la primera Eurocopa en 1960, gracias a un cabezazo de Viktor Ponedélnik en la final contra Yugoslavia. - Especial (UEFA.com)

Para la edición de 1964, España levantó el trofeo al ganarle a la Unión Soviética por un marcador de 2-1 con anotación de Marcelino. - Especial (UEFA.com)

En 1968, Italia y Yugoslavia jugaron un par de finales para designar al campeón: en la primera empataron a un gol y, en la segunda, Italia ganó 2-0. - Especial (UEFA.com)

Alemania Federal obtuvo su primera Eurocopa en la edición de 1972, donde con goles de Gerd Müller vencieron 3-0 a la Unión Soviética. - Especial (UEFA.com)

En 1976, un recordado penal de Antonin Panenka bastó para darle la victoria 5-4 en penales a Checoslovaquia sobre Alemania Federal.  - Twitter @FIFAcom

1980: Alemania Federal vuelve a llegar a la final, donde venció 2-1 a Bélgica con un doblete de Hrubesch. - Especial (UEFA.com)

En la Eurocopa de Francia 1984, los anfitrones ganaron por 2-0; uno de los goles fue gracias a un disparo de Platini que no pudo atajar Arconada. - Especial (UEFA.com)

Una impresionante bolea de Van Basten le dio su única Eurocopa a Holanda en la final de Alemania Federal 1988, donde vencieron a la Unión Soviética. - Especial (UEFA.com)

Suecia albergó la Eurocopa de 1992, donde Dinamarca se convirtió en sorpresa y venció por un marcador de 2-0 a Alemania. - Especial (FIFA.com)

La Eurocopa viajó a Inglaterra para la edición de 1996, en Wembley, Alemania venció 2-1 a República Checa, con un gol de oro de Oliver Bierhoff. - Especial (UEFA.com)

Nuevamente una final se decidió por el llamado gol de oro, sólo que en esta ocasión fue David Trezeguet, quien marcó para Francia y así vencer 1-0 a Italia en la final de la Euro 2000. - Especial (UEFA.com)

Con un juego defensivo, Grecia se plantó en la final de la Euro 2004, donde con un gol de Charisteas venció 1-0 a Portugal y en casa. - Facebook (Euro 2020)

Austria y Suiza fueron las sedes de la Euro 2008, donde España derrotó 1-0 a Alemania con un gol de Fernando 'Niño' Torres. - Especial (UEFA.com)

España consiguió el bicampeonato de la Euro en la edición de Ucrania-Polonia 2012, donde le pasó por encima a Italia con un 4-0. - Especial (UEFA.com)

Bastó un gol de Éder para que Portugal venciera en tiempos extra a Francia en la Euro 2016 y así obtuviera su primer título de Europa. - Especial (UEFA.com)

Italia se coronó campeón por segunda vez en su historia en la Euro en 2020 y es su primer título de selección mayor desde el Mundial de 2006. - Twitter @EURO2020

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol Internacional