Comparta éste artículo
Main logo

Las frases que marcaron el adiós de Lionel Messi en Barcelona

Conmovido hasta el llanto, Lionel Messi ofreció su discurso de despedida del Barcelona, club que fuera su casa por 21 años; rumores lo colocan en el PSG. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Desde el año 2000, Lionel Messi había estado ligado al futbol club Barcelona, club con el que lo ganó todo: copas del Rey, ligas españolas, Champions League y mundiales de clubes. Pero este domingo 8 de agosto esa etapa ha llegado a su final. 

En una conferencia de prensa, el máximo anotador en la historia del Barcelona y, quizás, su mayor ídolo, dijo adiós en un discurso donde se conmovió hasta las lágrimas, asegurando que él no quería irse del club catalán y partirá del Camp Nou por decisiones ajenas a él. 

 

Según rumores, el París Saint-Germain sería la siguiente escala en la prolífica carrera de Lionel Messi; algunos de los indicios que así lo apuntan es que el club parisino reservó la Torre Eiffel para el próximo martes 10 de agosto. 

La verdad no sé si voy a poder hablar... estos días le he estado dando vueltas, a ver qué iba a decir, qué podía decir, estaba bloqueado como lo estoy ahora, es muy difícil para mí", confesó. 

Luego, Messi, quien estaba notoriamente consternado, hizo referencia a la polémica del burofax del verano de 2020. 

El año pasado, después de la polémica del burofax, sí estaba seguro en irme... pero este año no, mi familia y yo nos queríamos quedar", aseguró. 

 Con marcadas pausas y tratando de articular del mejor modo posible cada frase, 'Leo' recordó sus inicios con el club 'blaugrana'. 

Hoy me toca despedirme de esto, como dije antes, fueron muchos años, toda mi vida acá. Llegué siendo muy chiquito, con 13 años", dijo.

 Lleno de nostalgia por abandonar la 'Ciudad Condal', su hogar por 21 años, declaró: 

No puedo estar más orgulloso de lo que hice y viví en esta ciudad, después de unos años fuera, vamos a volver, porque es nuestra casa", confesó. 

Messi dio paso a agradecer a sus compañeros, integrantes de la directiva y el personal en general que conforman al club Barcelona. 

Crecí con los valores de este club, siempre intenté de manejarme con humildad, respeto y así lo hice con todo el mundo de esta casa, espero que eso sea lo que quede de mí", declaró.  

'Leo' recordó todas las hazañas y sinsabores que vivió en el Camp Nou a lo largo de 17 años como profesional, pues recordemos que debutó en 2004. 

Di todo por esta camiseta y la verdad es que me voy más que conforme", señaló.  

Sin olvidarse de los hinchas, aquellos que no pudieron estar en las gradas durante las últimas temporadas, a causa de la pandemia por COVID-19, Messi dijo lo siguiente: 

Me hubiera gustado despedirme de otra manera. Nunca imaginé mi despedida, porque no lo pensaba, me hubiese gustado hacerlo con la gente, en el campo y escuchar una ovación de ellos", se sinceró.  

Dejó la puerta a un regreso, aunque quizás ya no como futbolista; aún es incierto cuál será su próximo destino. 

Ojalá pueda volver en algún momento a ser parte de este club, de lo que sea (...) para que este club siga siendo el mejor del mundo", adelantó.  

 Descartó que el club le haya pedido una reducción salarial del 80%, cuestión que habría detonado su salida del club 'culé'. 

Había bajado el 50% de mi ficha y habíamos cerrado contrato, no se me pidió más. Eso que dicen que me ofrecieron bajarme un 30% más es mentira", señaló. 

Quizás, una de las frases que más marcó la despedida del astro argentino fue la siguiente: 

Es el momento más difícil de mi carrera. He tenido muchas derrotas, pero al día siguiente tenías revancha; ahora ya no hay vuelta atrás, esto se termina", declaró. 

Entre aplausos y agradecido, Messi se retiró de las instalaciones del Barcelona; falta ver qué club integrará en su plantilla a uno de los mayores ídolos del futbol.  

Google News