Comparta éste artículo
Main logo

Las derrotas más dolorosas del Tri contra Brasil en los últimos tiempos

La Selección Mexicana ha logrado triunfos importantes sobre Brasil en el Siglo XXI, pero también ha sido víctima de derrotas muy dolorosas. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

El duelo entre México y Brasil en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fue muy tenso, de pocas oportunidades de gol y que necesitó de la tanda de los penales para definir a un ganador. 

La selección brasileña fue la triunfadora por un marcador de 4-1 en la tanda de penales y con esto accedió a otra final olímpica, mientras que México se tendrá que conformar con pelear por la medalla de bronce. 

COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON

Aunque el "Tri" ha logrado triunfos importantes sobre los brasileños, a partir de la final de la Copa Confederaciones de 1999, también ha perdido con el "scratch du oro" en otras ocasiones. 

 

Este descalabro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se une a esa lista de derrotas dolorosas contra el conjunto verdeamarela. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

Tokio 2020 

Después de empatar 0-0 en el tiempo regular y en el extra, Brasil venció 4-1 a México en la tanda de penales con la que se definió al primer clasificado a la final de Juegos Olímpicos. 

La verdeamarela anotó los cuatro penales que intentó, mientras que México falló dos de tres y se quedó sin posibilidad de alcanzarlos. 

Mundial sub-17 del 2019 

México había conseguido otra vez su pase a la final de un Mundial sub-17 y tenía posibilidades de ganarlo, pero se enfrentaron al anfitrión de la competencia, Brasil. 

El "Tri" tomó ventaja en el minuto 66 con gol de Bryan Alonso González, pero le duró poco el gusto porque los brasileños remontaron en los últimos 10 minutos para quedarse con el título del mundial sub-17.

Mundial 2018 

Después de derrotar a Alemania y Corea del Sur, parecía que México saldría del Grupo F como líder, pero perdió 3-0 con Suecia en el último partido de fase de grupos y le tocó enfrentar a Brasil en los octavos de final. 

A pesar de empatar 0-0 en el medio tiempo, Brasil encontró la forma de romper la defensa mexicana para anotar dos goles y clasificar a los cuartos de final. 

Copa Confederaciones 2013 

El "Tri" venía en caída libre en el último tramo de la etapa de José Manuel "Chepo" de la Torre como técnico y se toparon con Brasil en la fase de grupos de la Copa Confederaciones 2013. 

Neymar es persigue una pelota en el México vs Brasil de la Copa Confederaciones 2013 - Facebook Confederação Brasileira de Futebol
Neymar persigue una pelota en el México vs Brasil de la Copa Confederaciones 2013 - Facebook Confederação Brasileira de Futebol

Brasil derrotó 2-0 a México en la segunda jornada del Grupo A con goles de Neymar y Jo, por lo que el "Tri" quedó eliminado de la competencia porque había perdido su debut contra Italia. 

Hulk y Giovani dos Santos disputan una pelota en el México vs Brasil de la Copa Confederaciones 2013 - Facebook Confederação Brasileira de Futebol
Hulk y Giovani dos Santos disputan una pelota en el México vs Brasil de la Copa Confederaciones 2013 - Facebook Confederação Brasileira de Futebol

Copa América 2004

México venía de una de sus mejores participaciones en una fase de grupos de Copa América cuando se toparon en los cuartos de final con un Brasil que parecía no venía en su mejor nivel. 

Pero el "scratch du oro" demostró su poderío porque goleó 4-0 al "Tri" y los dejó fuera de la competencia; eventualmente se coronaron campeones de esa Copa América. 

Google News