Comparta éste artículo
Main logo

Laporta defiende a la Superliga: "Es necesaria"

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, asegura que la Superliga Europea es una buena opción para el futbol.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Aunque la Superliga Europea de momento se encuentra en pausa, tras la renuncia de varios clubes al proyecto, en el Real Madrid y el Barcelona la siguen viendo como una gran oportunidad para el futbol mundial.

Primero fue el presidente merengue, Florentino Pérez, quien dijo que la Superliga no está muerta y ahora es Joan Laporta, el presidente del Barcelona, quien defiende el proyecto y asegura que los clubes grandes tienen derecho a hablar del reparto económico.

Es absolutamente necesario que los clubes grandes digamos nuestra opinión respecto al reparto económico. Somos partidarios de las ligas estatales y hablaremos con la UEFA", explicó Laporta.

Joan Laporta
Joan Laporta asumió como presidente del Barcelona hace algunos meses. (Instagram @jlaportaoficial)

También Laporta consideró que hubo presión para que varios clubes se bajaran de la Superliga; y es que lo primeros que decidieron dar un paso al costado fueron los equipos ingleses, luego que sus fans se opusieran a esta decisión.

Ha habido presiones a algunos clubes, pero la propuesta sigue existiendo. Las inversiones son muy importantes, los salarios muy altos y todo esto se ha de tener en cuenta de la misma manera que los méritos deportivos", indicó para la cadena TV3 de España.

¿Qué opinas de lo dicho por Laporta?

Google News