Comparta éste artículo
Main logo

La MLS gana su All-Star Game luego de 6 años de no hacerlo

Las estrellas del futbol de Norteamérica salieron vencedores en su territorio tras llevarse el triunfo en la tanda de penales.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

La Major League Soccer se llevó el tan esperado duelo de estrellas ante la Liga MX. El marcador en tiempo regular quedó 1-1, pero en los penales los jugadores de la liga estadounidense mostraron más temple que los 'aztecas'.

Los tiros desde el manchón penal quedaron 3-2 para la Major League Soccer, gracias a las anotaciones de Damir Kreilach, Dániel Sallói y Ricardo Pepi. Los goles del representativo mexicano fueron cortesía de Rubens Sambueza y Luis Romo.

 

Es así como se confirma un verano norteamericano, de barras y estrellas en la zona de Concacaf. Los Estados Unidos vencieron a México en la final de la Nations League, en la Final de la Copa Oro y en All-Star Game en duelo poder a poder entre respectivas ligas.

Si esta derrota duele y pega en el orgullo de futbolistas, expertos y aficionados mexicanos, será aún más molesta luego de confirmarse que la Liga MX acabó con la mala racha de la Selección de la Major League Soccer, quienes no ganaban su partido desde hace seis años y 24 días.

 

Fue en 2015 cuando el All-Star de la MLS ganó por última vez su propio encuentro, fue ante el Tottenham de la Premier League. El marcador finalizó 2-1, siendo el Dick's Sporting Goods Park el recinto encargado de albergar el partido. Los goles fueron obra de Kaká y David Villa.

Transcurrieron, exactamente, 2 mil 219 días para que el show favoreciera a los de Estados Unidos. La falla de Rogelio Funes Mori en la tanda de penales abrió el camino de la gloria para el rival, mismo que fu auxiliado por los errores de Erik Lira y Salvador Reyes.

Google News