Comparta éste artículo
Main logo

Kroos anuncia su retiro de Alemania después de la eliminación en la Euro 2020

A través de un mensaje en redes sociales, Toni Kroos se despidió de la Selección Alemana después de la eliminación del combinado en la Euro 2020. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

A partir de este momento, Toni Kroos sólo jugará para el Real Madrid después de la eliminación de Alemania en la Euro 2020

El mediocampista alemán, de 31 años, anunció su retiro de la selección después de 11 años y ganar el Mundial del 2014

COMPRA FIFA 21 EN AMAZON

A través de un mensaje en sus diferentes cuentas de redes sociales, el futbolista del Real Madrid explicó su decisión de dejar a la "Die Mannschaft". 

 

Kroos señaló que está decisión estaba tomada antes de su participación en la Euro 2020 y tenía la esperanza de levantar un título más con la selección. 

He jugado con Alemania 106 veces. No habrá una vez más. Deseaba mucho, y lo di todo, para que fueran 109 partidos internacionales y haber terminado mi etapa (con Alemania) con el título de la Eurocopa", dijo Kroos en su mensaje. 

Toni Kroos celebra un gol en el Mundial del 2014 - Twitter @DFB_Team_EN
Toni Kroos celebra un gol en el Mundial del 2014 - Twitter @DFB_Team_EN

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

Dijo que la decisión de retirarse fue para tomar un descanso y poder pasar más tiempo con su familia después de 11 años de representar a Alemania. 

Había tomado la decisión de retirarme después de la Eurocopa hace mucho tiempo. Tenía claro que no jugaría (con Alemania) en el Mundial del 2022 en Qatar. Principalmente porque quiero concentrarme por completo en conseguir mis objetivos con el Real Madrid en los próximos años. Necesito tener (periodos de) descansos que no he tenido por representar a la selección en los últimos 11 años", explicó el mediocampista en el mensaje. 

Toni Kroos hace su debut con la Selección de Alemania - Twitter @DFB_Team_EN
Toni Kroos hace su debut con la Selección de Alemania - Twitter @DFB_Team_EN

Kroos comentó que fue un honor representar a la Selección de Alemania durante este periodo y agradeció a todos los que lo ayudaron a lograr esto, en especial a Joachim Löw por darle la oportunidad. 

Me gustaría agradecer a Joachim Löw. Me dio la oportunidad de ser seleccionado y de ser campeón del mundo. Él confiaba en mí. Hemos escrito una larga historia de éxito", cerró su mensaje Kroos. 

Kroos jugó 106 partidos y anotó 19 goles con "Die Mannschaft", donde participó en los Mundiales de 2010, 2014 y 2018, y en las Eurocopas de 2012, 2016 y 2020. 

Su gol contra Suecia en el Mundial del 2018 es considerado uno de los mejores cobros de tiro libre en la historia. 

Google News