Comparta éste artículo
Main logo

La Euro 2020 ha regalado a la afición autogoles insólitos

Los autogoles han estado a la orden del día en la Euro 2020, algunos quedarán en la memoria de todos los aficionados por cómo se dieron.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Esta Eurocopa nos está dejando momentos inolvidables, pero se ha visto marcada por los múltiples autogoles anotados.

Sin ir más lejos, por primera vez en la historia de la competición, el primer gol del torneo fue autogol, el autor fue Demiral en la victoria de Italia de 3-0 frente a Turquía.

 

Italia derrotó 3-0 a Turquía el primer tanto fue el autogol de Demiral-@EURO2020

En el enfrentamiento entre Polonia y Eslovaquia, el portero Szczensy no pudo evitar que el balón le rebotara en la espalda después de un rechace en el poste. Los polacos perdieron el partido 2-1.

Hummels también anotó en propia portería en la derrota de Alemania de 1-0 frente a Francia.

A Alemania también le han favorecido los autogoles, ya que en el partido contra Portugal, fue el primero de la historia de la selección lusa con dos autogoles y el primero de la historia de las Eurocopas. Rubén Dias y Guerreiro anotaron en su propia portería y los lusos perdieron 4-2.

El portero Lukas Hradecky también anotó un autogol en la derrota de Finlandia 2-0 frente a Bélgica.

Los autogoles se hicieron presentes en la victoria de España 5-0 frente a Eslovaquia, el primero fue un oso del portero eslovaco, Martín Dubravka que significó el primer tanto para la selección española y el segundo fue obra de Juraj Kucka.

 

El último autogol que se ha suscitado en esta Euro 2020, fue anotado por Pedri y significó el primer gol de Croacia en el partido frente a España, el mediocampista le mandó un fuerte pase a Unai Simón que no pudo controlar y se terminó metiendo en su propia portería.

 

Denis Zakaria desvió el balón después de un tiro lejano de Jordi Alba, la anotación fue la primera del partido entre Suiza y España, los ibéricos terminarían avanzando en serie de penales.

Dinamarca se había puesto al frente en el marcador pero Kjaer no pudo evitar anotar en su propia portería y sirvió para que Inglaterra empatara el partido.

 

Entre 1976 y 2016, hay un registro de nueve autogoles, en esta Euro 2020 ya van 11. 

Google News