Comparta éste artículo
Main logo

El 'grupo de la muerte' al rojo vivo tras la goleada de Alemania sobre Portugal

Alemania derrota a Portugal por un marcador de 4-2, luego de una gran actuación colectiva de la 'mannschaft' y un par de anotaciones en contra de los 'lusos'; el 'grupo de la muerte' se aprieta. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Con un par de autogoles, así como un par de goles de Havertz y Gosens, Alemania logró vencer 4-2 a Portugal en la segunda fecha del Grupo F en la Euro 2020. Con esto, la 'mannschaft' revive sus aspiraciones de calificar a los octavos de final. 

Alemania se tuvo que sobreponer a un gol anulado apenas el minuto 5 (a Matthias Ginter) y a estar abajo en el marcador, luego de que en el minuto 14, Portugal armara un contragolpe, donde Cristiano Ronaldo anotó tras asistencia de Diogo Jota. 

 

Antes de que el primer tiempo llegara a su final, Alemania ocasionó un par de anotaciones con centros al área, la debilidad de Portugal a la defensiva; de este modo llegaron los autogoles de Ruben Dias y Raphael Guerreiro para que le dieran la vuelta 2-1. 

CR7 anotó su tercer gol en la presente Euro 2020
CR7 anotó su tercer gol en la presente Euro 2020 (@UEFAcom_es)

Tan sólo inició la segunda mitad, la 'mannschaft' volvió a la ofensiva y, nuevamente, con un centro al área, Kai Havertz aprovechó un pase de Gosens para rematar frente a la línea y así poner el 3-1 en el Allianz Arena, en Munich. 

Nueve minutos después, Kimmich centró y Gosens conectó de cabeza para el 4-1. La respuesta de Portugal no tardó en llegar y, al minuto 67, Cristiano Ronaldo puso un pase a Diogo Jota, quien anotó para el 4-2. 

Alemania encontró el punto débil de Portugal
Alemania encontró el punto débil de Portugal (@UEFAcom_es)

A pesar de que Portugal trató de empatar el partido, inclusive con un cabezazo de Cristiano Ronaldo en los minutos finales del encuentro, la 'mannschaft' sumó tres puntos y mantiene vivas sus aspiraciones de pasar a octavos de final. 

Con este resultado, el Grupo F o mejor conocido como 'el grupo de la muerte' se pone al rojo vivo, debido a que Francia y Hungría empataron a un gol, con lo que 'les blues' tienen 4 puntos, le sigue Alemania con 3 puntos y mejor diferencia de goles, Portugal lleva 3 unidades y los húngaros sólo un punto. 

Gosens aprovechó la débil marca de la defensa portuguesa
Gosens aprovechó la débil marca de la defensa portuguesa (@EURO2020)
Google News