- 30 de septiembre de 2024
El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, leyó un comunicado y no permitió preguntas de la prensa para después marcharse.
El Barcelona, de la mano de Ronald Koeman, tiene un gran reto por delante debido a que enfrenta una reestructura en el equipo, tras la llegada de Joan Laporta y la salida de su máxima figura, Lionel Messi.
Los primeros resultados en LaLiga y Champions no han sido los esperados y, por esta razón, el entrenador decidió dar una conferencia de prensa, sin admitir preguntas, para poner en claro que necesitan tiempo para que el equipo vuelva a despegar, ya que están en "una situación de reconstrucción".
"El club está conmigo como entrenador en una situación de reconstrucción. La situación deportiva está vinculada a las circunstancias financieras y viceversa, y eso supone que hay que reconstruir el club y la plantilla sin poder hacer grandes inversiones, y eso necesita tiempo", leyó el técnico holandés.
¿Qué pasará con LaLiga y Champions League?
Koeman también dejó en claro lo que ve viable para las competencias que tienen en puerta y para qué le alcanzará al equipo.
El entrenador no se compromete a un título ni en LaLiga y mucho menos esperar pelear el título de la Champions.
"Quedar en un alto ranking en LaLiga sería un éxito además. En la Champions League no se pueden esperar milagros. Europa es una buena escuela. La derrota ante el Bayern debe de ser enfocada desde esa perspectiva", aseguró.
Además de pedir que se apoyara la política técnica y el proceso que está llevando a cabo con un plantel con muchos jóvenes, después se retiró de la conferencia.
Barcelona enfrentará mañana al Cádiz en la jornada de mitad de semana de LaLiga.
Notas Relacionadas
2
3