Comparta éste artículo
Main logo

Koeman nomina a Messi para ganar el Balón de Oro

El entrenador del Barcelona destacó las cualidades de Lionel Messi en el terreno de juego y confía que se haga con su séptimo Balón de Oro a finales de año. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

La obtención del título de la Copa América con la selección de Argentina estaría poniendo los refelcetores sobre Lionel Messi, quien sería uno de los favoritos a obtener el Balón de Oro 2021, o al menos así lo consideró el diretor técnico del Barcelona: Ronald Koeman. 

En una entrevista para Barça TV, Ronald Koeman habló sobre la importancia de contar con Lionel Messi en el terreno de juego y, sobre todo, de la posible renovación que hará con el club 'culé', donde el argentino aceptará una rebaja salarial del 50%. 

Ronald Koeman comentó sobre el reciente campeonato de América obtenido por 'Leo', de quien dijo lo siguiente: "Messi es importantísimo por su juego. Es el capitán y es un ejemplo (...) Ha demostrado una vez más que es el mejor jugador del mundo".

Koeman cree que Messi ganará el Balón de Oro
Koeman cree que Messi ganará el Balón de Oro (fcbarcelona.es)

Sin esconder nada, Koeman declaró que Messi es "el principal candidato" a conseguir el Balón de Oro 2021, no sólo por triunfar en la Copa América, sino también por el torneo que hizo con el Barcelona, donde hizo 38 goles y dio 14 asistencias. 

Acerca de las pretensiones del Barcelona de cara a la temporada 2021-2022, Koeman señaló que son un equipo que busca un balance entre la juventud y la experiencia, "intentamos jugar bien, atractivo, pero tenemos la responsabilidad de ganar cosas importantes". 

El DT del Barcelona dijo que deben ganar cosas importantes
El DT del Barcelona dijo que deben ganar cosas importantes (@FCBarcelona_es)

El Balón de Oro 2020 no se otorgó debido a la pandemia por COVID-19, pero este 2021 ya existen varios futbolistas cuyo nombre suena con fuerza, tal es el caso de Lionel Mess, Kylian Mbappé, Robert Lewandowski y hasta Cristiano Ronaldo. 

Como cada año, el Balón de Oro se entregará entre los meses de diciembre y enero, en una ceremonia que se efectúa en París, Francia. Este reconocimiento es otorgado por la revista France Football; Messi cuenta con seis distinciones. 

Messi obtuvo la Copa América con Argentina
Messi obtuvo la Copa América con Argentina (Especial)

 

 

 

Google News