Comparta éste artículo
Main logo

Klopp se opone a la compra del Newcastle; dos técnicos ya rechazaron contrato

Jürgen Klopp es uno de los técnicos que se ha manifestado en contra de la renovación del Newcastle, eso sin contar que dos entrenadores ya se negaron a tomar el proyecto.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

La compra del Newcastle, por parte del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudi, sigue generando controversia y debate en el futbol. No solo los aficionados rivales se manifiestan en contra, también directivos y entrenadores como el caso de Jurgen Klopp.

Apenas se dio a conocer la noticia, los equipos de la Premier League acordaron un "reclamo" a la organización por autorizar la compra por parte del heredero al trono Saudí y sus allegados, lo cuales van por más en el mundo del futbol.

 

 

 

 

Jürgen Klopp es uno de los entrenadores que ha criticado esta adquisicón, a tal grado de considerar que el Newcastle ha "firmado" un poderío absoluto para los próximos 20 o 30 años. Además de ello, el alemán aseguró que es como una Superliga.

 

A largo plazo van a ser una superpotencia, el Newcastle se ha garantizado un papel dominante en el mundo para los próximos 20 o 30 años. Con la Superliga, todo el mundo se puso en contra. Esto es básicamente como la Superliga, pero solo para un club".

Jürgen Klopp para Sky Sports

 

De igual modo, el alemán mencionó que las 'Urracas' adoptaron el modelo ecónomico de la Superliga, solamente que para fin exclusivo. Además de él, ya hay técnicos que rechazaron el proyecto deportivo y se negaron a sentarse en el banquillo.

BRENDAN RODGERS

De acuerdo con el Daily Mail, el Newcastle ya buscó al tecnicó irlandés para tomar las riendas del equipo, cosa a la que se negó. El principal motivo es esperar la oferta del Manchester City en 2023, ya que está llamado a ser el sustituto de Pep Guardiola.

Rodgers está a la espera de su gran oportunidad - uefa.com

ZINEDINE ZIDANE

Información del Daily Mirror, diario británico, el entrenador francés habría dicho no a las propuestas y ofreciemientos de la directiva albinegra. Su razón principal es esperar la salida de Didier Deschamps para tomar el control de la Selección de Francia.

'Zizou' ya no piensa en el futbol de clubes - uefa.com

 

Google News