Comparta éste artículo
Main logo

"La afición del Newcastle no ha importado durante 14 años", opina Alan Shearer

El exdelantero de las Urracas cree que con los nuevos dueños del club quizá vengan mejores momentos para los aficionados

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Una nueva era en la historia del Newcastle está por comenzar con la venta del club a un fondo de Arabia Saudita y el exfutbolista Alan Shearer no desaprobó el cambio.

El Newcastle hace muchos años que no destaca en Inglaterra e incluso descendió, para decepción de su afición, pero con los nuevos propietarios quizá esto cambie, opinó Shearer para la BBC.

"Los aficionados del Newcastle no han importado durante catorce años. No ha habido inversión de dinero y los aficionados no han sido consultados. Ahora tenemos dueños que invertirán y eso es muy importante para los aficionados. Hará falta paciencia; no esperamos ganar la liga en los próximos años o ganar la Champions League".

La compra-venta de las Urracas se ha visto envuelta por la polémica debido al vínculo del príncipe heredero Mohammed bin Salman con el Fondo de Inversión Pública Saudí y con el gobierno y la violación de derechos humanos.

"Entiendo que hay preguntas que tienen que hacerse sobre los derechos humanos. Es muy importante que no lo escondamos debajo de la alfombra. Tenemos que reflexionar sobre ello y destacarlo, pero son un fondo que ya ha invertido en este país y en otros deportes. Es un problema muy grande, pero no es culpa de los aficionados del Newcastle", abogó el exjugador del club.

La Premier League aseguró que no habrá injerencia del jeque y que el fondo será un socio mayoritario junto a los hermanos británicos David y Simon Reuben y la empresaria Amanda Staveley.

Google News