Comparta éste artículo
Main logo

Klopp alaba el trabajo de Guardiola con el City: "Es el mejor entrenador del mundo"

Después de la coronación del Manchester City en la Premier League, Pep Guardiola y Jurgen Klopp intercambiaron halagos sobre el impacto que han tenido en sus respectivas carreras. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

El Manchester City se volvió a coronar campeón de la Premier League después de la derrota del Manchester United contra el Leicester City. 

Previo al duelo entre Liverpool y "Diablos Rojos", Jurgen Klopp habló sobre el trabajo de Pep Guardiola a cargo de los "Cityzens". 

COMPRA FIFA 21 PARA XBOX ONE EN AMAZON

Klopp, en conferencia de prensa, felicitó a Guardiola por el logro de ganar su tercer título de Premier League en las últimas cinco temporadas y explicó qué cualidades lo hacen el "mejor técnico del mundo". 

Lo que ha conseguido (el Manchester City) es excepcional, han ganado cinco ligas en los últimos diez años. Siempre es así cuando mezclas recursos económicos y conocimiento futbolístico, se tiene una buena oportunidad de crear algo especial. Y así ha sido el caso. Tienen una plantilla increíble y el mejor entrenador del mundo (Guardiola). Es una buena fórmula"

Guardiola en un entrenamiento del Manchester City - Twitter @ManCity
Guardiola en un entrenamiento del Manchester City - Twitter @ManCity

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

El técnico del Liverpool expresó que le mandó un mensaje de texto a Guardiola después de la confirmación como campeones de la Premier League. 

 

Agradecimiento de Guardiola

Guardiola, en conferencia de prensa, aprovechó para regresarle el favor a Klopp y habló cómo su presencia en el Liverpool y Borussia Dortmund lo ayudaron a ser mejor entrenador. 

Tengo la sensación de que cada temporada los rivales son más fuertes y los entrenadores son mejores. No me esperaba ganar tres ligas en cuatro años, si soy sincero. Klopp ha sido una inspiración para mí porque mediante sus equipos en Dortmund o Liverpool me ha convertido en un mejor entrenador", expresó Guardiola en conferencia de prensa.

El técnico español confirmó que recibió el mensaje de texto de Klopp y que también le mandó uno de Carlo Ancelotti, entrenador del Everton y él que lo reemplazó en el Bayern Munich. 

Pep contó que él y el equipo celebraron el triunfo en el campo de entrenamiento del City y que el mejor momento fue que comieron pizzas porque no se acostumbra que haya alimentos en las fiestas en Inglaterra. 

Google News