Futbol Internacional

Jugadores de Boca Juniors con cargos judiciales tras campal en Brasil

En la Copa Libertadores, Boca Juniors fue eliminado por el Atlético Mineiro en los octavos de final; tras esto, varios futbolistas se vieron involucrados en una bronca y fueron llevados a la comisaría. 

Por Redacción Referee

-
Los jugadores de Boca Juniors pasaron hasta 12 horas en la comisaría.

Los jugadores de Boca Juniors pasaron hasta 12 horas en la comisaría. - Especial

Luego de perder en los octavos de final ante el Atlético Mineiro en la Copa Libertadores, los jugadores de Boca Juniors protagonizaron una pelea en los vestuarios, en donde amenazaron con golpear a agentes de la policía brasileña y hasta funcionarios del 'Gallo'. 

El juego acabó 0-0 en el tiempo reglamentario, por lo que se tuvo que recurrir a los penales, donde los 'Xeneizes' perdieron 3-1. Fruto del enojo o de una provocación, los futbolistas argentinos protagonizaron una campal en los pasillos del Mineirao. 

Como en la gresca, los jugadores de Boca lanzaron objetos contra la policía, fueron remitidos a una comisaría en Belo Horizonte, donde permanecieron detenidos durante 12 horas y con cargos; el diario Olé reveló la lista de jugadores con cargos judiciales este miércoles 21 de julio. 

Boca Juniors fue eliminado en los octavos de final (Especial)

Entre los jugadores con cargos se encuentran: Sebastián Villa y Carlos Pavón, quienes lanzaron bebederos contra los agentes de seguridad y funcionarios del club Atlético Mineiro. Marcos Rojo fue acusado de querer arrojar un extintor, tal como se aprecia en un video. 

Norberto Briasco fue acusado de tomar una barra de hierro y amagar con golpear a un funcionario del equipo brasileño. Mientras que Carlos Zambrano escupió a agentes de un escuadrón de operaciones especiales, conocido como ROTAN. 

Marcos Rojo quiso lanzar un extintor (Especial)

De acuerdo con lo informado por Olé, todos los jugadores pagaron fianza (aunque no se reveló el monto) y fueron liberados. Hasta ahora no se sabe si Conmebol tomará acciones en contra de Boca Juniors, en lo que concierne a su participación en torneos internacionales. 

Boca Juniors se ha visto involucrado en varios incidentes violentos, quizás, uno de los más recordados es cuando en noviembre de 2018 fueron víctimas de la afición de River Plate, misma que lanzó piedras y gas pimienta al autobús donde viajaban. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol Internacional