Comparta éste artículo
Main logo

Inglaterra elimina a Dinamarca de la Euro 2020 con polémico penal

Una jugada muy dudosa fue la que terminó por marcar la diferencia entre la selección de Inglaterra y la de Dinamarca para definir al último finalista.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Otra vez tuvimos que llegar a más de los 90 minutos para definir al último finalista de la presente edición de la Eurocopa

En el primer tiempo Dinamarca abrió el marcador con un golazo pero Inglaterra empató antes de que se fueran al descanso.

 

Para los segundos 45 minutos, los daneses fueron cediendo terreno con el pasar de los minutos y Kasper Schmeichel se convirtió en la figura para mantener el resultado.

Pickford fue menos exigido pero, con su selección volcada al ataque, estuvo atento en las jugadas aisladas que tuvo Dinamarca.

Los últimos instantes del tiempo reglamentario fueron todos para los locales, buscando el disparo que les diera la victoria pero no fue así.

Se jugaron hasta 97 minutos pero los esfuerzos ingleses no fueron suficientes y el árbitro mandó el partido a los tiempos extras.

El trámite no cambió en la prórroga, donde Inglaterra ya estaba muy encima de sus rivales y llegó la jugada que cambió el rumbo del encuentro.

Antes de finalizar el primer tiempo extra, Raheem Sterling cayó dentro del área y el árbitro pitó penal en una muy dudosa falta.

Harry Kane se encargó de cobrar pero una vez más Kasper Schmeichel de atajar el tiro, sin embargo el rebote cayó en el delantero del Tottenham, quien empujó el balón a las redes.

Para los últimos 15 minutos, se notó el desgaste danés de todo el partido y poco pudieron hacer para regresar al partido.

Incluso los dirigidos por Kasper Hjulmand terminaron con 10 futbolistas pues una lesión dejó fuera de la cancha a un jugador danés.

Inglaterra llega a su primera final de Eurocopa y enfrentará a Italia el próximo domingo 11 de julio, ¿quién se llevará el título?

Google News