Comparta éste artículo
Main logo

Guido Rodríguez "arrasa" en la primera victoria de Argentina en Copa América

La 'Albiceleste' sigue cosechando puntos en la Copa América, esta vez fue de a tres de la mano de un viejo conocido de la Liga MX.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

La Argentina de Lionel Messi consiguió sus primeros tres puntos de la Copa América gracias a una anotación conseguida por Guido Rodríguez. El exfutbolista del América fue el encargado de anotar el gol de la diferencia.

El ahora mediocampista del Betis se puso en modo ofensivo y subió al ataque para marcar su primera anotación con la camiseta de su país y así conseguir la primera victoria en el torneo continental 2021. Dicho tanto fue asistido por Lionel Messi.

Rodríguez anotó a los 12 minutos de juego luego de ser asistido por la 'Pulga', jugador que tomó el balón por la banda izquierda y mandó un centro al área de Uruguay, el cual fue aprovechado por Guido. La anotación fue reconocida por excompañeros de equipo, uno de ellos Henry Martín.

La actuación de Guido fue reconocida por expertos, compatriotas y aficionados, a tal grado de convertirse en tendencia. Su anotación lo convirtió en el tercer jugador del Betis que marca un gol en la historia de la Copa América, solamente por detrás de Denilson (2001) y Giovani Lo Celso (2019).

Sus estadísticas ante los 'Charrúas' lo respaldan por completo, ya que además de su anotación, consiguió generar 3 robos de balón, 3 intercepciones, 4 despejes, 4 recuperaciones y un 89% de pases largos precisos, rendimiento que va de la mano con el sistema defensivo de su selección.

Los aficionados argentinos, los cuales llegaron a criticarlo durante sus primera convocatorias, quedaron rendidos ante él. En esta ocasión fueron plenos al señalar que se ha hecho con el puesto titular, desbancando así a Leandro Paredes.

Captura de Pantalla

Los comentarios fueron sumamente positivos, ya que su alineación se dio por la ausencia de Paredes y terminó por convencer a los suyos. Fue catalogado como "el verdadero 5". 

Captura de Pantalla

Lo piden de manera definitiva para la alineación de Argentina, por lo que no permitirían verlo nuevamente en la banca. Incluso los aficionados de River lamentaron su partida, no se diga los del América ya que la directiva lo vendió por menos de lo que le costó.

Captura de Pantalla

 

Google News