Futbol Internacional

Messi y Suárez, una amistad más allá de las canchas

'Lucho' y la 'Pulga' han forjado una gran amistad desde el momento en el que coincidieron dentro del mismo vestidor.

Por Alejandro Miranda

-
La amistad entre la 'Pulga' y 'Lucho' comenzó en agosto de 2014 cuando el uruguayo se convirtió en flamante refuerzo del Barcelona. Aprendieron a relacionarse dentro y fuera de la cancha.

La amistad entre la 'Pulga' y 'Lucho' comenzó en agosto de 2014 cuando el uruguayo se convirtió en flamante refuerzo del Barcelona. Aprendieron a relacionarse dentro y fuera de la cancha. (conmebol.com)

El llegar a Barcelona provocó una conexión inmediata, ya que Suárez consiguió ser cercano a Messi desde su llegada al vecindario. Dada su mudanza a España, el uruguayo se instaló a 100 metros de la casa del argentino.

El llegar a Barcelona provocó una conexión inmediata, ya que Suárez consiguió ser cercano a Messi desde su llegada al vecindario. Dada su mudanza a España, el uruguayo se instaló a 100 metros de la casa del argentino. (@leomessi)

Dicho acto provocó que entre bromas, convivencia y goles, se dieran el tiempo para asociarse como personas y así compartir cenas, viajes y experiencias con sus familias. (@leomessi)

Antonela Roccuzzo y Sofía Balbi, pareja de 'Leo' y 'Lucho' respectivamente, también han presenciado el valor de su amistad. Se convirtieron en "complices" de las figuras. (@leomessi)

"Tenemos una vida totalmente diferente fuera, con los niños y cosas que hacemos… Esto crea un vínculo que potencia más la relación. Te juntás para tomar mate o para pasar el día", Luis Suárez en 2017 para Ovación. (@leomessi)

Con los 'culés' compartían una misma rutina, desde estar juntos en el bus hasta calentar al mismo ritmo. Sus hijos mayores, Thiago y Benjamín, compartían escuela y salón de clases. (@luissuarez9)

En 2017, durante una charla con el programa 'Por la Camiseta', Messi reveló que uno de los mejores asados que ha probado en su vida es el hecho por Suárez. "Los dos mejores asados que comí fueron uno con Suárez y otro en la casa del 'Kun' Agüero". (@leomessi)

De 2014 a 2017 formaron parte, junto a Neymar, de la famosa 'MSN', tridente sudamericano del Barcelona que puso a temblar a Europa. Su relación con el brasileño también fue más allá de las canchas, incluso estando lejos de Cataluña. (@leomessi)

"Empezamos a tomar mate, te juntás en el entrenamiento, vas generando un feeling, nos vemos a la tarde. Tenemos la misma edad, te acuerdas de tal programa", Luis Suárez sobre el origen de su relación con el "10". (@leomessi)

Durante 6 años como amigos y compañeros, registraron un total de 478 goles y 86 asistencias en conjunto. Participaron en más de la mitad de los goles del Barcelona (908) desde su unión en la temporada 2014-2015. (@leomessi)

Tras salir del Barcelona con destino al Atlético de Madrid, Suárez reconoció, para World Soccer, que su amistad sigue intacta. "Ya no jugamos en el mismo equipo, pero todavía somos grandes amigos" (@leomessi)

Juntos sumaron cuatro ligas de España, cuatro ediciones de la Copa del Rey, dos Supercopas de España, una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. (@luissuarez9)

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol Internacional