Comparta éste artículo
Main logo

Goran Pandev anuncia su retiro; ante Holanda será su último partido

Aunque Macedonia del Norte tiene pocas posibilidades de calificar a los octavos de final en la Euro 2020, el juego contra Holanda significará la despedida del capitán del equipo. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Goran Pandev, capitán y primer anotador de Macedonia del Norte en un torneo de alto calibre, dirá adiós al futbol profesional luego de más de 20 años de carrera, por lo que en la Euro 2020 y ante Holanda podría ser el último partido de su carrera. 

Este domingo 20 de junio, Goran Pandev anunció que ya no desea continuar dentro del futbol de máximo nivel, una vez que ha terminado su contrato con el Génova y ya ha conseguido jugar un torneo importante con su selección, poniendo punto y final a una carrera que inició en el año 2000.

 

El delantero asegura que se retira en lo más alto de su carrera, pues consiguió el sueño de jugar un torneo de selecciones con Macedonia del Norte: "Este es el pico de mi carrera. Se hizo realidad mi sueño de jugar un gran torneo", declaró. 

No renovará con el Génova
No renovará con el Génova (FB: Genoa CFC)

Ante Holanda, el lunes 20 de junio, sería el último encuentro de Pandev como profesional, debido a que Macedonia del Norte no ha sumado en la Euro, apenas lleva dos goles a favor y cinco en contra, por lo que las opciones de calificar entre los mejores terceros son casi nulas.

Con la camiseta de Macedonia del Norte, Goran Pandev ha jugado 121 encuentro y anotado 38 goles, siendo el más importante el que les dio la clasificación a la Euro 2020, lo que les permitió debutar en un torneo de selecciones como nación independiente; en el pasado formaron parte de Yugoslavia. 

Es el máximo anotador de Macedonia del Norte
Es el máximo anotador de Macedonia del Norte (FB: UEFA EURO 2020)

Fue en el año 200 cuando debutó en el Belasica Strumica, club de su natal ciudad, para en tan sólo un año llamar la atención de uno de los grandes de Italia: el Inter de Milán, donde estuvo en dos etapas, siendo la más fructífera en el año 2010. 

Génova, Lazio, Napoli y Spezia fueron otros de los clubes de la Serie A donde militó el ariete balcánico, aparte de jugar una temporada en el Galatasaray turco. 

Tuvo un gran paso por el Inter de Milán
Tuvo un gran paso por el Inter de Milán (FB: Inter de Milan)

 

 

 

 

 

Google News