Comparta éste artículo
Main logo

Pandev es el segundo jugador más veterano en anotar en Eurocopa: ¿quién es el primero?

Con el inicio de la Eurocopa, es inevitable analizar los récords que se pueden romper y uno de ellos podría ser el del goleador más veterano.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

El futbol está en constante evolución y nos regala grandes historias, como la del delantero Goran Pandev, quien ya dejó su huella en la Euro 2020.

Para la presente edición, Macedonia del Norte hizo su debut en la competencia, con el delantero como su máximo referente.

El mediapunta es reconocido por su amplio recorrido, principalmente en el futbol italiano donde ha defendido los colores de equipos como Inter de MilanNapoli y, desde 2015, juega para el Genova.

Con 37 años cumplidos, se mantiene como el estandarte de su selección, la cual no tenía ninguna participación en torneos importantes como la Eurocopa o un Mundial.

En su debut ante Austria, Pandev marcó el gol que les daba el empate momentáneo, aunque al final terminaron por perder el encuentro.

La anotación lo colocó como el segundo jugador más veterano en anotar en la Eurocopa, pero todavía un año lejos del austriaco Ivica Vastic.

El atacante tuvo una carrera modesta, principalmente en su país, donde era habitualmente convocado por su selección.

Con Austria debutó en 1996 y disputó 50 encuentros pero su histórico gol llegó en la Euro 2008 con 38 años de edad, mismo que significó el empate ante Polonia.

Al final el combinado no superó la fase de grupos en la edición donde fueron anfitriones junto a Suiza, misma que conquistó España.

Google News