Comparta éste artículo
Main logo

Gol de Sterling y el debut más joven, así fue el triunfo de Inglaterra sobre Croacia

Un solitario gol de Raheem Sterling bastó para que Inglaterra sumara tres puntos en Wembley y le ganara a la subcampeona del mundo; el próximo juego de los 'Three Lions' es contra Escocia. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Inglaterra derrotó a la actual subcampeona del mundo, Croacia, en juego correspondiente al Grupo D en la Euro 2020, el cual tuvo lugar en Wembley. Bastó un solitario gol de Raheem Sterling para que los 'Three Lions' sumaran sus primeros tres puntos. 

En el primer tiempo hubo pocas opciones para ambos cuadros. Apenas al minuto 6, Phil Foden, uno de los jugadores revelación de la Premier League y perteneciente al Manchester City, estrelló una pelota contra el travesaño. 

Los ingleses tuvieron que esperar hasta el minuto 57, cuando Kalvin Phillips, jugador del Leeds United, se internó en el centro del campo y asistió a Raheem Sterling, quien ingresó al área chica, quedó frente al portero Dominik Livakovic, para así anotar el 1-0. 

Luka Modric no pudo marcar la diferencia para Croacia
Luka Modric no pudo marcar la diferencia para Croacia (@UEFAcom_es)

Para el minuto 74, Sterling tuvo una nueva oportunidad, pero el balón pasó por encima del travesaño. Con esto, Inglaterra suma sus primeros tres puntos y ya espera a Escocia, su siguiente rival y el cual enfrentará el próximo 18 de junio. 

Dentro del Inglaterra vs Croacia se dio el debut más joven en una Euro, se trató del inglés Jude Bellingham, quien ingresó al terreno de juego con tan sólo 17 años y 349 días; el jugador del Borussia Dortmund disputó los ocho minutos finales del encuentro. 

Jude Bellingham, el jugador más joven en debutar en una Euro
Jude Bellingham, el jugador más joven en debutar en una Euro (@UEFAcom_es)

Con este triunfo, Inglaterra cobró venganza de lo acontecido en el Mundial de Rusia 2018, donde Croacia les ganó 2-1 en tiempo extra y les impidió llegar a la final de dicho certamen, el cual ganaría la selección francesa. 

Inglaterra vs Croacia, poco a poco, se ha convertido en una gran rivalidad, debido a que han tenido partidos en instancias definitivas. En 2007, y también en Wembley, los croatas le ganaron 3-2 a los ingleses y los dejaron fuera de la Euro 2008. 

 

Google News