Comparta éste artículo
Main logo

Gareth Bale se retirará del futbol tras el Mundial de Qatar 2022

'El expreso de Cardiff' estaría con las miras puestas en la Copa del Mundo, por lo que buscará clasificar junto con Gales y después 'colgar los botines'. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

El retiro de Gareth Bale vuelve a ser motivo de especulaciones. Tras ser eliminado de la Euro 2020, el llamado 'Expreso de Cardiff' buscaría clasificar junto con Gales al Mundial de Qatar 2022, para luego decirle adiós a las canchas a la edad de 33 años. 

Información proporcionada por el diario inglés Mirror apunta a que Gareth Bale buscaría entrar a Qatar 2022, por lo que habría aplazado su retiro de los terrenos de juego hasta diciembre de 2022. En un inicio se dijo que diría adiós al profesionalismo tras la Euro 2020. 

 

El Mirror afirma que la temporada 2021-2022 será la última de Garteh Bale a nivel de clubes, misma en que regresará al Real Madrid tras estar a préstamo en el Tottenham Hotspur, donde se reencontró con José Mourinho. 

Bale dejaría de jugar a nivel de clubes a mediados de 2022
Bale dejaría de jugar a nivel de clubes a mediados de 2022 (FB: UEFA EURO 2020)

Esta temporada también se reencontrará con un viejo conocido como Carlo Ancelotti, con quien espera retomar el nivel que se le vio a mediados de la década pasada; recordado es su gol de chilena ante el Liverpool en la final de la Champions League 2018. 

Con la selección de Gales, el mayor éxito de Gareth Bale fue llegar a las semifinales de la Euro 2016, donde fueron eliminados por Cristiano Ronaldo y Portugal. En la presente edición fueron eliminados en los octavos de final por Dinamarca, revelación del torneo. 

Buscaría clasificar con Gales al Mundial 2022
Buscaría clasificar con Gales al Mundial 2022 (FB: UEFA EURO 2020)

Gales no asiste a una justa mundialista desde Suecia 1958, donde se enfrentaron a la Selección Mexicana, partido que se saldó con un empate a un gol y que significó el primer triunfo del 'tricolor' en los mundiales. 

La selección británica se ha enfrentado a una serie de escándalos, como la presunta agresión de Ryan Giggs contra dos mujeres, lo que le costó su salida del banquillo galés. 

 

Google News