Comparta éste artículo
Main logo

Futbolistas brasileños se niegan a jugar la Copa América

Jugadores del equipo sudamericano mantienen una postura firme ante la celebración del torneo continental en su país.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

La organización de la Copa América 2020 se ha vuelto todo un caos por uno u otro motivo. Colombia se quedó sin oportunidad de recibir el torneo por sus problemas sociales, Argentina por la situación sanitaria por Covid-19.

El pasado lunes 31 de mayo, la Conmebol dio a conocer que Brasil se convertirá en sede alternativa para los partidos del campeonato continental. Dicha situación no cayó bien entre políticos, aficionados y los mismos jugadores.

JERSEY DE BRASIL EN AMAZON

La Selección de Brasil, nuevamente anfitriones como en 2019, tiene una postura clara respecto a este suceso. El entrenador, Tite, mencionó que los jugadores "foráneos" se niegan a disputar el torneo en casa.

Previo al partido de eliminatoria ante Ecuador, el estratega de la 'Verdeamarela' mencionó, en conferencia de prensa, que un sector de sus futbolistas no quiere jugar e incluso se lo han hecho saber al presidente y próximamente a los aficionados.

Neymar en juego con Brasil - @cbf_futebol

Ellos tienen una opinión, se la expresaron al presidente, y la expresarán al público en el momento oportuno. Esto también tiene que ver con la ausencia de nuestro capitán, Casemiro, aquí en esta entrevista. Tenemos una posición, pero no la vamos a expresar ahora".

Tite

Al mismo tiempo, Tite mencionó que le ha pedido a cada uno de sus seleccionados concentrarse en el juego ante Ecuador. Reveló que la charla con Jair Bolsonaro, presidente del país, fue muy clara y directa consiguiendo que la postura de los futbolistas fuera concisa.

A diez días de que inicie la Copa América, Brasil registra cerca de 95 mil 601 casos nuevos de Covid-19. La Suprema Corte del país ha advertido con llevar el caso a la corte para así conseguir que se impida la celebración del torneo.

Google News