Comparta éste artículo
Main logo

Lo que se sabe de la realización de la Copa América 2020

La fiesta continental está en riesgo luego de las posturas y situaciones sociales que viven cada uno de los anfitriones.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

La Copa América es uno de los torneos continentales que tuvieron que ser aplazados por la pandemia de Covid-19. El 2021 fue el año designado para su realización, pero ahora es un impedimento sociopolíticos el que se ha atravesado.

Para aficionados y organizadores es toda una incertidumbre lo que se vive en Colombia, una de las sedes iniciales que se tenía para el evento. Sus problemas sociales y políticos han provocado un restablecimiento en las decisiones del torneo.

Mucho se decía que podría cambiar de sede, papel que sería tomado por Chile y Paraguay, aunque también se manejaba la posibilidad de retirar la etiqueta de anfitrión a Colombia y dejar solamente a Argentina.

JERSEY DE ARGENTINA EN AMAZON

En las últimas horas, Conmebol emitió un comunicado en el que responde al gobierno de Colombia sobre su candidatura en Copa América 2020. Los colombianos solicitaron reprogramar el torneo para el mes de noviembre, petición que fue rechazada.

El organismo sudamericano declaró que "por motivos relacionados con el calendario de competencias internacionales y la logística del torneo, era imposible trasladar el torneo al mes de noviembre". Ahí mismo se garantizó la realización del certamen, con sedes por anunciar en los próximos días.

La Copa América vive momentos difíciles - CONMEBOL

Prácticamente se ha retirado, de manera oficial, la sede anfitriona a Colombia debido a la crisis política que atraviesa. Argentina será sede única, pero tendrá que encontrar estadios para los partidos que se iban a jugar en tierras colombianas.

Uno de los problemas restantes para Conmebol es el Covid-19, ya que Argentina está sometida en un confinamiento de nueve días para hacerle frente a la segunda ola. A menos de un mes de iniciar, en el país sudamericano se registran 35 mil 884 contagios al día.

Google News