Comparta éste artículo
Main logo

James y Falcao se solidarizan con Colombia, ¿qué sucede?

Los futbolistas colombianos se solidarizaron con la gente de su país al percatarse de lo ocurrido día a día durante las últimas semanas.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Los momentos difíciles que han atravesado algunos países no han impedido que los futbolistas que conocemos unan sus voces y muestren su apoyo a la causa o bien solidaridad ante lo que acontece.

En esta ocasión, México y Colombia han sido los focos de atención para clubes y futbolistas del futbol internacional. Algunos de ellos han sido Radamel Falcao y James Rodríguez quienes han repudiado lo ocurrido en su país.

Ambos futbolistas de la Selección de Colombia mandaron un mensaje para todos sus aficionados 'Cafetaleros' y del mundo, mismo en el que piden que se ponga un alto a la violencia y no terminar con más vidas humanas.

Primero fue el futbolista del Galatasaray quien utilizó las redes sociales para hacer un llamado. El 'Tigre' pidió que no se violen los derchos humanos y que además se respeten las manifestaciones pacíficas y un alto la violencia.

Por otro lado, el mediocampista del Everton hizo lo propio en sus cuentas personales. Al igual que su compañero y amigo, James señaló que existen otros caminos diferente a la violencia, además de expresar su dolor dado las circunstancias que vive su país.

¿QUÉ OCURRE EN COLOMBIA?

Colombia se encuentra en medio de una crisis sociopolítica, misma que comenzó el pasado 28 de abril debido a una serie de reformas tributarias implementadas por el presidente de dicho país, Iván Duque.

La población se manifestó en contra de dichas medidas por lo que emprendieron acciones para mostrar su descontento, pero esto llevo a que el gobierno decretara toque de queda y enviara a los militares a las calles para dispersar por la fuerza a los manifestantes.

La fuerzas del estado se han caracterizado por implementar una represión sin precedentes, además de hacer uso de la brutalidad en contra de los manifestantes. La reforma implementada se caracteriza por el aumento del IVA en productos de primera necesidad, servicios públicos y funerarios.

Uno de los futbolistas que se han unido a la causa es Jozy Altidore, estadounidense del Toronto FC, quien mandó oraciones al pueblo colombiano. En Copa Libertadores, el juego entre Santa Fe y River Plate fue suspendido por el orden público de Colombia.

Google News