Comparta éste artículo
Main logo

Senador brasileño pide a Neymar no jugar la Copa América en Brasil

Algunos brasileños no quieren albergar el torneo continental ante el alto número de contagios de coronavirus en el país

FUTBOL INTERNACIONAL

·

La decisión de Conmebol y de Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, de que la Copa América se realice en sueño brasileño, no ha sido bien recibida y el senador Renan Calheiros pidió a Neymar no jugar. 

¡EL JERSEY DEL CRUZ AZUL LO ENCUENTRAS EN AMAZON!

Calheiros, instructor de la comisión parlamentaria que investiga la gestión de la pandemia de Covid-19 en Brasil, manifestó su preocupación ante la noticia.

"Es increíble que el Gobierno quiera acoger la Copa América en Brasil en un momento en que la pandemia se agrava y llena como nunca nuestros cementerios y hospitales. Se transformará en un campeonato de la muerte".

Brasil está en el peor momento de la pandemia desde que comenzó; registra 463 mil muertes y 16 millones de contagios totales. En este momento, tienen un promedio de 60 mil casos nuevos y mil 800 muertes por semana.

"Ya que no podemos apelar al Gobierno ni a la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), me dirijo a la selección brasileña, a sus jugadores, a su entrenador, a Neymar, para pedirles que no acepten la Copa América en Brasil.

El campeonato que debemos disputar es el de la vacunación. Esos son los goles que debemos marcar, Neymar. No permitan que se entre al campo mientras sus amigos, sus parientes, sus conocidos, siguen muriendo en nuestro país".

Bolsonaro defiende la decisión y definen sedes

Jair Bolsonaro defendió la decisión de que Brasil albergue la Copa América, pues asegura que se seguirán los mismos protocolos que en la Copas Libertadores y Sudamericana; además de que los partidos serán a puerta cerrada.

El presidente de Brasil anunció cuatro ciudades sedes para el torneo continental: Brasilia, Río de Janeiro, Mato Grosso y Goiania. El partido inaugural sería en Brasilia y la final en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Google News