Comparta éste artículo
Main logo

Brasil será sede de la Copa América; decisión genera críticas

La Conmebol anunció que Brasil será la nueva sede del evento, en sustitución de Argentina y Colombia, quienes declinaron de último momento; Brasil vive una intensa tercera ola de COVID-19. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Brasil repetirá como sede de la Copa América, luego que la Conmebol decidiera llevar el evento a tierras del 'pentacampeón' del mundo, debido a que Argentina y Colombia decidieron dar marcha atrás en los últimos días. 

A través de Twitter, la Conmebol anunció que la Copa América regresará a Brasil tan sólo dos años después (pues fueron sede en 2019) y agradecieron al presidente de dicha nación, Jair Bolsonaro, quien  aceptó organizar el evento.

 

"La Conmebol agradece al presidente Jair Bolsonaro y su equipo, así como a la Confederación Brasileña de Futbol (CFB), por abrir las puertas de ese país al que hoy es el evento deportivo más seguro del mundo", señaló la Conmebol. 

Conmebol dijo que en las próximas horas se darán a conocer las fechas y sedes del evento. A espera de que se confirme, el evento sería sin público, debido a la pandemia por COVID-19; la última edición del Brasileirao fue sin público en las gradas. 

La decisión no tardó en generar debate. Brasil es una de las naciones más afectadas por la tercera ola de contagios por COVID-19 que sacude a Sudamérica: al corte del domingo 30 de mayo, hubo 2 mil 012 decesos para un total de 461 mil 057 fallecidos. 

Ha existido un aumento en los contagios, tan sólo durante el domingo hubo 79 mil 670 nuevos casos para un acumulado de 16 millones 471 mil 600 infectados, a causa de la cepa brasileña (P.1), la cual es hasta dos veces más transmisible. 

A causa de las violentas protestas que tienen lugar en Colombia, el país 'cafetalero' tomó la determinación de no ser sede el pasado 20 de mayo. Mientras que en el caso de Argentina, el presidente Alberto Fernández priorizó la emergencia sanitaria ocasionada por la tercera ola del COVID-19. 

Brasil vive una crisis sanitaria por el COVID-19
Brasil vive una crisis sanitaria por el COVID-19 (@minsaude)
Google News