Comparta éste artículo
Main logo

¿Busca repetir medalla? Neymar quiere representar a Brasil en Tokio 2020

André Jardine, director técnico de la selección olímpica brasileña, anunció que Neymar quiere ir a los Juegos Olímpicos, por lo que estaría en duda su participación en Copa América. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Tal parece que Neymar prefiere los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por sobre la Copa América, pues André Jardine, director técnico de la selección olímpica brasileña, anunció que el crack del PSG quiere acudir a tierras 'niponas'. 

Jardine dijo que buscan tener una selección más fuerte y competitiva para la justa olímpica, por lo que tener a un jugador como Neymar ayudaría a fotalecer al combinado sub-23, "él quiere", anunció el estratega. 

Rogério Caboclo, presidente de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), sería quien trataría la posible incorporación de Neymar a la selección brasileña olímpica, "es una cuestión sensible", reconoció Jardine, y más por la cercanía de la Copa América. 

La Copa América inicia el 11 de junio
La Copa América inicia el 11 de junio (FB: Copa América)

Cabe recordar que a partir del 11 de junio se dsiputará la Copa América, cuyas sedes serán Argentina y Colombia, por lo que Neymar tendría que ir con el 'scratch du oro' para la cita continental. Brasil comparte grupo con Perú, Bolivia y Venezuela. 

El delantero del PSG buscaría repetir la buena actuación que tuvo con la selección olímpica brasileña en Río 2016, donde llegaron a la final y vencieron en penales 5-4 a Alemania, con lo que consiguieron su primer oro olímpico. 

Neymar quiere repetir presea dorada
Neymar quiere repetir presea dorada (@neymarj)

Precisamente fue en Río 2016 donde Brasil consiguió su primer oro olímpico, luego de estar muy cerca en Londres 2012, donde perdió ante la selección mexicana por 2-1, gracias a un doblete de Oribe Peralta. 

Otro factor que le podría jugar en contra a Neymar son las lesiones: en febrero de 2021, el delantero sufrió una lesión en los aductores, lo que lo marginó 36 días de las canchas.  

Neymar preferiría acudir a Tokio 2020
Neymar preferiría acudir a Tokio 2020 (FB: Tokyo 2020)

 

 

 

 

Google News