Comparta éste artículo
Main logo

Conmebol suspende la Copa América en Argentina; ¿dónde se podría jugar?

El organismo sudamericano está pasando por un momento de caos, pues se ha quedado sin sede para uno de los torneos más importantes.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

La tensión y nerviosismo se está apoderando de la Conmebol y es que de momento se han quedado sin sede para la Copa América, pues han anunciado que ya no se llevará a cabo en Argentina.

De inicio el plan era que la Copa América se jugara tanto en Colombia como Argentina pero como se sabe en el primer país se están llevando a cabo múltiples manifestaciones, revueltas y abuso de poder por parte de la autoridad, por lo que se retiró como sede del torneo.

Tras este hecho el plan era que Argentina llevara a cabo el torneo y se estaba a la espera de que algún otro país se le uniera pero con el anuncio hecho hace un momento, no se sabe dónde se podría jugar.

La CONMEBOL informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La CONMEBOL analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental", publicó la Conmebol.

La Copa América se jugaría del 11 de junio al 10 de julio del presente año, luego de que se pospuso por la pandemia de coronavirus pero aunque no se maneja la posibilidad, quizá vuelva a ser retrasada.

¿Dónde se podría jugar la Copa América?

La Conmebol anunció que analizarán diversas propuestas que le llegaron tras la salida de Colombia, donde hay muchos factores a analizar, como la infraestructura, los estadios, entre otros elementos.

No hay nada oficial pero Estados Unidos parece ser la opción número uno para que la Copa América se juegue, ya que suele ser un país predilecto para albergar este tipo de eventos.

Twitter @CONMEBOL

De igual forma se analizan algunos países sudamericanos, como es el caso de Paraguay y Chile, según rumores, pero de momento todo estará en pláticas.

Se habla también de que los juegos, a excepción de los de Colombia, se jueguen en el respectivo país del equipo que juegue como local, como plan muy extremo, pero este es el menos probable ya que habría un gasto enorme para cada país así como un desgaste mayor.

Google News