Comparta éste artículo
Main logo

Ferran Torres y España frenan la racha de Italia de 37 partidos invicto

Con un doblete de Ferran Torres, España derrotó a Italia en la semifinal de la UEFA Nations League y accedió a la gran final. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

En el inicio de la última fase de la UEFA Nations League, España venció a domicilio a Italia en la primera semifinal del torneo y accedió a la gran final. 

El conjunto español ganó 2-1 en el Estadio San Siro de Milan, Italia, para acceder a su primera final de la competencia europea. 

 

Ferran Torres fue el héroe español porque anotó un doblete en el encuentro y ayudó a 'La Roja" a vengar su derrota de la Euro 2020, donde fueron eliminados en penales por los italianos.

El delantero español abrió el marcador en el minuto 17 después de que su tiro pasó entre las manos de Gianluigi Donnaruma

Italia ya no se pudo recuperar después que Leonardo Bonucci, uno de sus líderes, se fue expulsado en el minuto 42 y esto lo aprovechó "La Roja" para aumentar la ventaja al 45". 

Italia descontó en el minuto 83 gracias a Lorenzo Pellegrini, quien venció a Unai Simón en el área chica.

Racha de Italia 

Italia llegaba al encuentro con una racha de 37 partidos invicto, marca de la FIFA para selecciones, pero con la derrota, se rompió. 

La racha de los "azzurri" empezó el 10 de octubre del 2018 con un empate 1-1 con Ucrania y su último resultado positivo de está fue el pasado 8 de septiembre del 2021 cuando derrotaron 5-0 a Lituania durante las eliminatorias rumbo a Qatar 2022. 

Italia tenía una racha de 37 partidos invicto previo a su derrota con España - Twitter @EURO2024
Italia tenía una racha de 37 partidos invicto previo a su derrota con España - Twitter @EURO2024
Google News