Comparta éste artículo
Main logo

FIFA castiga a Panamá por cánticos homofóbicos; jugarán a puerta cerrada

La FIFA notificó a la Federación Panameña de Futbol del castigo que les impusieron que contempla una multa y veto al estadio.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Ahora le tocó a la Selección de Panamá recibir castigo por parte de FIFA debido al comportamiento de su afición durante uno de los partidos de la eliminatoria mundialista.

A través de un comunicado, la FIFA dio a conocer el castigo contra la Federación Panameña de Futbol debido a que la Comisión Disciplinaria detectó cantos homifñobicos por parte de sus aficionados.

¿Cuál será el castigo?

La FIFA multó con 50 mil francos suizos, es decir 1.1 millones de pesos mexicanos, a la Federación Panameña, además de que jugarán a puerta cerrada el partido ante El Salvador que se jugará en noviembre y que forma parte del octagonal final de Concacaf.

Tras conocer el castigo, la FEPAFUT apelará la sanción por el veto al estadio Rommel Fernández, por lo que avisó a sus aficionados que en caso de que no logran quitar la sanción se les devolverá el dinero a quienes ya compraron boletos.

"El siguiente paso por parte de la federación será iniciar con el respectivo proceso de apelación" se lee en el comunicado, además de condenar cualquier tipo de discriminación.

Panamá sanción FIFA por cánticos homofóbicos
Panamá tendrá que pagar una multa. (Twitter @fepafut)

Panamá logró uno de los triunfos más importantes del octagonal, tras vencer a la Selección de Estados Unidos. 

Google News