Comparta éste artículo
Main logo

Exdirectivo del Barcelona acusa a Florentino de "influir" en la salida de Messi

La salida de Lionel Messi del Barcelona ha causado mucho movimiento dentro del conjunto y un exdirectivo señaló al principal culpable de esto, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Lionel Messi se prepara para jugar los siguientes dos años de su carrera con el PSG, pero el Barcelona todavía vive las secuelas de perder al que se considera el mejor futbolista de su historia. 

Un exdirectivo, que renunció debido a la salida de Messi, reveló qué pasó dentro del club para que no se diera la firma del nuevo contrato del astro argentino. 

En entrevista con la cadena de radio española SER, Jaume Llopis, exdirectivo del Barcelona, señaló que la mano derecha de Joan Laporta en la directiva del conjunto fue importante en la decisión de no retener a Messi. 

 

Llopis explicó que Ferran Reverter, director ejecutivo del Barcelona, junto a Florentino Pérez convencieron a Laporta de no firmar el acuerdo de LaLiga con CVC, que le hubiera dado los recursos económicos necesarios para cerrar el acuerdo con Messi, y le vendieron el proyecto de la Superliga. 

Instagram @leomessi

El exdirectivo aseveró que no fue la mejor imagen ver al presidente del Barcelona junto al del Real Madrid después del anuncio de la salida de Messi; también dijo que Florentino "influenció" en la salida de Messi para cerrar el fichaje de Kylian Mbappé con el conjunto "blanco". 

No se entiende que mientras los (aficionados) "culés" lloraban por la salida de Messi, Laporta estaba con el presidente del Real Madrid. Hay que estar pendiente de la imagen que se transmite. A Laporta le convencen Ferran Reverter, el nuevo CEO, de que no se puede firmar con CVC, y Florentino Pérez con el proyecto de la Superliga Europea. Se da la circunstancia también de que Ferran Reverter tiene amistad desde hace tiempo con Florentino Pérez y entre ambos le convencen y Laporta cambia radicalmente de opinión y se niega ya a seguir negociando. Sería la solución perfecta para Florentino Pérez, podríamos reforzar al Real Madrid con Mbappé", dijo Llopis a la cadena SER. 

Llopis expresó que todavía faltaban unas semanas previo al cierre de registros de LaLiga por lo que había tiempo para llegar a un acuerdo con Messi, pero que el cambio de parecer de Laporta fue la razón principal por la que se terminaron las negociaciones; reveló que la reunión del jueves no hubo pláticas, solamente Laporta le dio el anuncio al papá del jugador, Jorge Messi, que ya no podían cerrar la contratación. 

Hay una falta total de transparencia en este proceso. No es posible que el jueves los abogados de ambas partes estuvieran listos para firmar y cuando llega Jorge Messi le dice Laporta que no hay negociación, que se ha roto todo y rompe también con CVC. Queremos saber qué ha pasado en ese lapso de horas en el que Laporta cambia de forma radical", expresó el exdirectivo. 

Archivo Referee

Laporta ha usado de justificación que el Barcelona no tenía los recursos económicos para firmar a Messi y que no quería "hipotecar" el futuro del equipo para retenerlo. 

Google News