Futbol Internacional

Entrenador de EU reconoce que están descubriendo lo duro que es jugar en Concacaf

Estados Unidos no ha podido ganar en estas eliminatorias mundialistas y apenas suma dos puntos producto de empates. 

Por Fernando Guevara García

-
Gregg Berhalter no ha tenido el inicio esperado en estas eliminatorias mundialistas con Estados Unidos

Gregg Berhalter no ha tenido el inicio esperado en estas eliminatorias mundialistas con Estados Unidos (Captura de pantalla)

Estados Unidos no inició de la mejor manera su camino rumbo a Qatar 2022, ya que empató 0-0 de visitante frente a El Salvador y 1-1 frente a Canadá por lo que los fantasmas de las eliminatorias mundialistas pasadas rondan al equipo americano que no asistió al Mundial de Rusia 2018.

Gregg Barhalter que formó parte del equipo estadounidense que asistió a los Mundiales de 2002 y 2006 y que tomó el cargo como seleccionador de Estados Unidos en el 2018 y con quien le ganó la Copa Oro a México este año, empieza a sentir la presión por no haber ganado aún en estas eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022.

Aunque la Selección Estadounidense tiene muchos futbolistas que juegan en Europa, los resultados no han sido los mejores y para Gregg Berhalter son decepcionantes por el nivel mostrado del equipo.

Estamos decepcionados. Creo que estoy decepcionado con la actuación, sobre todo del partido contra Canadá. Creo que el esfuerzo fue bueno, pero el rendimiento no estuvo a la altura de lo que esperábamos. Mirando esto y manteniéndolo en perspectiva, sabíamos que iba a ser un camino difícil. Sabíamos que iban a ser partidos difíciles y nos estamos metiendo en eso”, dijo Barhalter.

El seleccionador americano sabe de la calidad que tiene su equipo pero justificó los malos resultados por la inexperiencia que tienen sus jugadores en eliminatorias mundialistas, ya que la mayoría son muy jóvenes, ya había asegurado que estas son "peleas de perros".

Estamos descubriendo que son partidos duros y eso es algo que tenemos que lidiar. Nuestro éxito dependerá de cómo podamos lidiar con eso como equipo”, señaló el entrenador.

En estas eliminatorias, México se salvó de milagro ante Costa Rica pero pudo sacar los tres puntos del país ‘Tico’ por lo que marcha en la primera posición con seis puntos, mientras que Estados Unidos únicamente tiene dos, producto de sus empates.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol Internacional