Comparta éste artículo
Main logo

"Estas son peleas de perros", así describe el entrenador de EU las eliminatorias de Concacaf

El entrenador de Estados Unidos, Gregg Berhalter, ya vivió en carne propia su primera eliminatoria mundialista en el banquillo.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

La Selección de Estados Unidos enfrentó a El Salvador en su primer partido de eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y se metieron al Estadio Cuscatlán, una plaza que no suele ser fácil para los rivales y que ahora lo vivieron en carne propia los jugadores dirigidos por Gregg Berhalter.

Aunque el equipo de las barras y las estrellas tuvo dominio del partido no pudieron romper el cero a cero, eso sí vivieron en carne propia cómo es la afición salvadoreña.

Al respecto de cómo se juegan estas eliminatorias, Berhalter reconoció que suelen ser muy intensas y eso lo deben aprender sus jugadores.

"Jugar de visitante siempre será difícil. Se piensa que vas a ganar 3-0 de visitante, pero es un reto muy complicado. Ve todos los partidos de Concacaf: todos empates, México ganó al 90'. Son peleas de perros", aseguró al final del partido.

Estados Unidos vs El Salvador
Estados Unidos y El Salvador terminaron 0-0 en su primer juego de eliminatoria mundialista. (@USMNT)

Jugadores se sorprende por la "hostilidad" de la afición

Muchos de los jugadores que están en la Selección de EU debutan en estas eliminatorias, algunos no habían viajado a estadios como el Cuscatlán por lo que sí los sorprendió la hostilidad de la afición.

Uno de ellos fue el capitán, Tyler Adams, quien destacó que jugadores como Gio Reyna tuvieron que aguantar que les lanzaran cosas desde la tribuna durante el tiro de esquina, situación que no vive cuando juega en el Borussia Dortmund.

"Cuando juega (Gio Reyna) en Dortmund, no le están lanzando botellas de agua", dijo Adams, además de reconocer que hay muchos otros factores que cambian el ritmo del juego ante los rivales de Concacaf.

"Hay muchas cosas: el campo, si la pelota sale los recogebalones caminan para darte el balón y hacerte perder tiempo. Son muchas cosas que puedes aprender", aseguró.

Hasta el mismo portero Guillermo Ochoa, de la Selección Mexicana, asegura que las eliminatorias no son sencillas y criticó a quienes dicen que "se avanza caminando"

¿Qué opinas?

 

Google News