Comparta éste artículo
Main logo

Enrico Hernández, el futbolista que prefirió a El Salvador en vez de Países Bajos

Enrico Hernández es un futbolista que estuvo entre la espada y a la pared al momento de decidir la selección nacional que representaría.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

El caso de Enrico Hernández es demasiado particular, se trata de un futbolista de 20 años que actualmente es considerado como una joya del futbol de los Países Bajos y de Centroamérica con El Salvador.

No nació en tierras salvadoreñas y mucho menos habla español, pero eso no fue impedimento para vestir la camiseta de 'La Selecta'. Este chico nació en la región de Almere, Flevolanda, Países Bajos, un 23 de febrero de 2001.

Es hijo de padre salvadoreño y madre finlandesa, además de destacar que su abuelo paterno es originario de Curazao. Propuestas de selecciones nacionales tuvo por todos lados, pero ni eso fue suficiente para que le impidiera estar con los salvadoreños.

 

 

Su carrera se ha desarrollado en el futbol de Europa, específicamente el de los Países Bajos. Es ahí en donde el delantero centro presume haber pasado por las filas juveniles y Sub-17 del Ajax. Su desarrollo en el futbol comenzo en el ASC Waterwijk, club que lo cedió al Almere Juvenil.

Con el Ajax duró dos años, de 2016 a 2018, para después meterse de lleno a las filas del Vitesse, atravesando de la categoría Sub-19 hasta la Sub-21. No fue hasta 2021 que llegó cedido al FC Eindhoven de la Segunda División.

 

Enrico Dueñas en partido ante Canadá - @enricoduenashernandez44

 

Su proceso de Selecciones Nacionales lo llevó a cabo con la Sub-16 de Países Bajos, en donde disputó solamente dos encuentros sin éxito alguno. Llegó a El Salvador para el Preolímpico de Concacaf, en donde disputó los tres encuentros de su país.

No se detuvo ahí, ya que formó parte de la nómina salvadoreña para la Copa Oro, siendo recortado en el filtro final. Recientemente se ha ganado su lugar en la Selección Absoluta de El Salvador, en donde ha jugado cinco encuentros eliminatorias y ha marcado un gol.

Debutó profesionalmente en la Eredivisie con el Vitesse, en donde registró 3 juegos y un total de 79 minutos disputados. Dos de esos encuentros fueron en la máxima categoría y otro más en el torneo de Copa.

Google News