Comparta éste artículo
Main logo

En Barcelona despiden a Ousmane Dembélé: "debe salir de forma inmediata"

Ousmane Dembélé ya no seguirá en el Barcelona pese a los esfuerzos por renovarlo y ahora está a días de ser agente libre.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Barcelona sigue con problemas económicos pero con la misión de mantener a una plantilla competitiva en 2022.

Debido a esto, la renovación de Ousmane Dembélé era relativamente prioritaria pero ya es oficial que no llegaron a un acuerdo.

El atacante francés es uno de los fichajes más caros en la historia de la institución blaugrana, sin embargo nunca terminó de dar el ancho.

Si bien jamás se ha puesto en duda su calidad, las múltiples lesiones lo han condenado a no explotar su potencial en el Barcelona.

Nunca se negó el interés del equipo por mantenerlo, sin embargo los ofrecimientos no habrían sido suficientes y el jugador será libre a partir de febrero.

Mateu Alemany, director de futbol del equipo, fue claro con la situación:

Nos parece obvio que el jugador no quiere continuar en el Barcelona y no está comprometido con el proyecto futuro del Barça, en este escenario se le ha comunicado a él y a sus agentes que debe salir de forma inmediata", inició su comunicado.

El directivo explicó que todas las ofertas fueron rechazadas, por lo que ya no insistirán más con el futbolista.

A su vez, aseguró que, debido a la situación, Xavi considera que Ousmane Dembélé no está comprometido, por lo que quedó fuera de la convocatoria en Copa del Rey, decisión que Alemany respalda:

No deseamos tener jugadores no comprometidos con el proyecto y que no quieren estar en el Barça y por tanto el hecho de que no vaya convocado no es más que una consecuencia de todo este proceso (...) (Xavi) tiene todo nuestro soporte, nuestro apoyo y lo entendemos perfectamente, nos parece una actitud absolutamente coherente", sentenció Mateu. 

Google News