Comparta éste artículo
Main logo

Dest, entre los jugadores que buscaría vender el Barça; ¿cuál es el futuro de Dembélé?

El Barcelona empieza a prepararse para un mercado de transferencias de invierno con mucho movimiento, donde buscan reforzarse tras un inicio de temporada complicado. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Barcelona cerró su participación en el 2021 con un empate ante el Sevilla y espera que el cambio de año los ayude a olvidar el presente, donde vieron la salida de Lionel Messi y fueron eliminados de la Champions League

El mercado de transferencias de invierno será la primera oportunidad de Xavi para hacer cambios importantes en la plantilla del Barcelona rumbo al cierre de la temporada 2021-22 en busca de entrar a puestos de Champions League y ganar la Europa League

 

El primer refuerzo del equipo para el próximo mercado de transferencias sería Ferran Torres, que no ha podido ganarse un lugar dentro del Manchester City

Pero debido a las restricciones en su presupuesto que les impuso LaLiga debido a sus problemas económicos, tendrán que deshacerse de varios futbolistas para poder registrar a Torres y otros jugadores que Xavi pida. 

Twitter @FCBarcelona

Acorde a reportes de ESPN y medios en España, el Barcelona buscará darle salida a Sergiño Dest, Philippe Coutinho y otros futbolistas para poder registrar a Torres y los otros refuerzos.

Philippe Coutinho en el Barcelona vs Levante - Twitter @FCBarcelona_es
Philippe Coutinho en el Barcelona vs Levante - Twitter @FCBarcelona_es

Según la información de estos medios, Yusuf Demir regresaría al Rapid Viena en enero debido a que el Barcelona no haría valida la opción de compra, tras obtenerlo cedido en julio del 2021; también Luuk de Jong no entra en los planes de Xavi y buscaría la forma de terminar su préstamo con el Sevilla. 

Luuk de Jong en el Barcelona vs Dinamo de Kiev - Twitter @FCBarcelona
Luuk de Jong en el Barcelona vs Dinamo de Kiev - Twitter @FCBarcelona

Neto y Samuel Umtiti también saldrían del equipo porque tampoco tienen un lugar asegurado con Xavi; los medios reportaron que estos no son los únicos jugadores que podrían dejar al Barcelona en enero del 2022. 

Futuro de Ousmane Dembélé 

Aunque no ha llegado a un acuerdo para una extensión de contrato, Dembélé se quedaría con el equipo, acorde a un reporte de Mundo Deportivo; el futbolista era buscado por varios equipos de Europa. 

Instagram @fcbarcelona

Según ESPN, los culés estaban preparados para contratar su reemplazo en enero del 2022 si Dembélé no renovaba su contrato y saliera del equipo en el verano del siguiente año. 

Google News