Comparta éste artículo
Main logo

Barcelona y Sevilla empatan en su último partido del 2021

Barcelona y Sevilla terminaron su participación en el 2021 con un duelo entretenido, donde ambos equipos buscan mantenerse en la pelea por el título de LaLiga. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Después de tres meses de espera, Barcelona y Sevilla pudieron disputar su partido de la jornada cuatro de la temporada 2021-22 de LaLiga

Pero ambos equipos no pudieron quedarse con el triunfo porque empataron 1-1; el Barcelona tuvo ventaja numérica por 30 minutos

 

¿Por qué se aplazó?

El juego originalmente se iba a disputar en septiembre del 2021, pero LaLiga lo tuvo que aplazar porque ambos equipos no pudieron contar con sus futbolistas sudamericanos que disputaron la eliminatoria de Conmebol en ese mes. 

Mucho cambió desde que ese partido se aplazó porque Barcelona tiene un nuevo técnico en Xavi, mientras que Sevilla es el más cercano perseguidor del Real Madrid en la pelea por el título de LaLiga. 

Goles 

Papu Gómez abrió el marcador a favor del Sevilla en el minuto 32 con un disparo cruzado que dejó parado a Marc-André ter Stegen; la jugada se originó en un tiro de esquina, donde el centro fue raso y permitió al futbolista argentino ganar las espaldas de los defensas culés. 

Gol de Papu Gómez - Twitter
Gol de Papu Gómez - Twitter

Pero el Sevilla no pudo llevarse la ventaja al medio tiempo porque Ronald Araújo remató con potencia para poner el 1-1 al 45"; les ganó las espaldas a sus rivales en un tiro de esquina. 

Gol de Ronald Araújo - Twitter
Gol de Ronald Araújo - Twitter

Expulsión de Koundé 

El Sevilla jugó gran parte del segundo tiempo con un hombre menos debido a que Jules Koundé perdió la cabeza y fue expulsado al 64". 

Koundé trató de defender un balón para que saliera de la cancha para un saque de banda, pero no le gustó como Jordi Alba buscó quitársela y le respondió al lanzarle la pelota a su cara. 

El árbitro de inmediato le mostró la tarjeta roja porque consideró que Koundé agredió a Alba con el pelotazo. 

¿Cómo se van al descanso invernal? 

Sevilla se mantuvo en el segundo lugar de LaLiga con 38 puntos, pero no pudo recortar la ventaja que tiene el Real Madrid en la cima. 

Barcelona no pudo saltar a varios rivales en la pelea por meterse a la zona de puestos europeos y se quedó en la posición siete con 28 puntos. 

Google News