Comparta éste artículo
Main logo

"Empezamos a pensar que íbamos a ganar sólo con tener a "CR7"", dice Bonucci

El campeón de la Euro 2020, Leonardo Bonucci, señaló que los futbolistas de la Juventus dejaron de entrenar duro por la presencia de Cristiano Ronaldo. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

La etapa de Cristiano Ronaldo en la Juventus tuvo sus momentos altos y bajos, pero el delantero portugués consiguió anotar más de 100 goles en tres años. 

Pero no pudo llevar a la "Vecchia Signora" al ansiado título de Champions League; a finales de agosto del 2021 anunció su regreso al Manchester United

Leonardo Bonucci, futbolista de la Juventus y campeón con Italia en la Euro 2020, describió lo que vivió con Cristiano Ronaldo como compañero y cómo su presencia afectó la dinámica del plantel. 

En entrevista con el medio estadounidense The Athletic, el defensa italiano explicó que muchos de sus compañeros se volvieron "flojos" porque esperaban ganar fácilmente con Ronaldo en el equipo. 

La idea de que un jugador, incluso el mejor del mundo, podría garantizar la victoria de la Juventus. La presencia de Cristiano nos influyó mucho. Sólo entrenar con él nos dio una motivación extra, pero inconscientemente los jugadores empezaron a pensar que su presencia era suficiente para ganar partidos. Empezamos a fallar en nuestro trabajo diario, (perdimos) la humildad, el sacrificio, las ganas de ayudar a tu compañero de equipo día tras día. En los últimos años, creo que se pudo ver (en el campo)", reconoció Bonucci a The Athletic. 

Leonardo Bonucci y Álvaro Morata previo a un partido de la Juventus - Twitter @bonucci_leo19
Leonardo Bonucci y Álvaro Morata previo a un partido de la Juventus - Twitter @bonucci_leo19

Expresó que la Juventus pudo jugar en su mejor nivel en el cierre de la temporada 2020-21 fue porque jugaron como equipo y ya no dependieron tanto de "CR7". 

La temporada pasada terminamos cuartos (en la Serie A) y ganamos la Copa Italia porque volvimos a jugar como equipo. Si hubieras arrojado un trozo de madera en el vestuario antes de esos juegos, se habría incendiado, tal era la electricidad que pasaba por el equipo. Perdimos eso (al principio con "CR7"). Quizás dábamos por hecho que Cristiano nos ganaba el partido si le dábamos el balón. Pero Cristiano necesitaba (ayuda del) equipo tanto como nosotros lo necesitábamos a él. Tenía que haber un balance porque es el equipo el que eleva al individuo, incluso si el individuo es el mejor jugador en el mundo", expresó el defensa. 

Leonardo Bonucci reconoció que la Juventus perdió nivel por la presencia de CR7 - Twitter @bonucci_leo19
Leonardo Bonucci reconoció que la Juventus perdió nivel por la presencia de CR7 - Twitter @bonucci_leo19

Bonucci ha jugado todos los minutos de los ocho partidos de la presente temporada con la Juventus. 

Google News