Comparta éste artículo
Main logo

El "oso" del portero de Haití y los calificados al Octagonal Final de Concacaf

La Fase Final de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol ha quedado definida de manera oficial.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Concacaf ya conoce a los ocho equipos que disputarán el Octagonal Final en busca de un boleto para el Mundial de Catar 2022. Esta semana se definieron las tres selecciones que ocuparán las vacantes de la clasificación.

Canadá, Panamá, Haití, Curazao, El Salvador y San Cristóbal y Nieves fueron los equipos que se enfrentaron entre sí para agarrar un boleto que los metiera a la ronda final. Solamente tres de ellos consiguieron el objetivo.

CANADÁ VS HAITÍ

Uno de los momentos más representativos de esta ronda preliminar se dio en el partido entre canadienses y haitianos, particularmente por el "oso" Josué Duverger, portero caribeño. Corría el minuto 45 de la primera parte cuando recibió un balón en su área, se le escapó, lo abanicó y lo metió en su arco.

Dicha anotación subió al marcador y acabó con toda esperanza haitiana para meterse al Octagonal. Los canadienses terminaron ganando 3-0 con un global contundente de 4-0. Así es como Alphonso Davies, Jonathan David y compañía buscarán colarse a Catar.

El partido de vuelta fue polémico desde antes de iniciar, principalmente por los problemas administrativos que sufrió Haití al llegar a Norteamérica. Un problema de visado evitó que los caribeños disputaran el juego con sus mejores hombres, entre ellos Johnny Placide.

CURAZAO VS PANAMÁ

El partido que en el papel lucía parejo era entre curazoleños y panameños, mismo en el que salieron ganadores los centroamericanos. Ambas selecciones disputaron una serie cerrada en donde el global fue de 0-1.

Selección de Panamá celebra su pase al Octagonal Final - @fepafut

Los 'Canaleros' se impusieron en su país por la mínima diferencia, mientras que de visita consiguieron aguantar el marcador a cero goles. Es así como nuevamente buscarán asistir a un Mundial e intentar hacer historia.

EL SALVADOR VS SAN CRISTÓBAL Y NIEVES

Era el partido más disparejo de todos, centroamericanos sacaban una ventaja futbolística considerable ante los sancristobaleños. El marcador de ida quedó con un 0-4, mientras que en la vuelta se cerró el trámite con un 2-0 (Global de 6-0).

Joshua Pérez celebra un gol ante San Cristóbal - @LaSelecta_SLV

Los jugadores y cuerpo técnico de 'La Selecta' buscarán hacer frente a los equipos participantes del Octagonal Final para obtener el sueño mundialista de Catar 2022. La mayoría de los jugadores conforma una nueva generación salvadoreña.

OCTAGONAL FINAL DEFINIDO

Ocho equipos se enfrentarán todos contra todos para buscar su pase a la Copa del Mundo de Catar 2022. Avanzarán de manera directa los tres primeros lugares, mientras que el cuarto lugar jugará la repesca ante el quinto lugar de Conmebol.

Listo el Octagonal Final - @FenafuthOrg

México, Estados Unidos, Costa Rica, Hondura y Jamaica fueron las cinco selecciones predeterminadas en el Octagonal Final de Concacaf por ser las mejor posicionadas en el ranking de la FIFA al corte de julio de 2020.

Google News