Comparta éste artículo
Main logo

El fortísimo penal que condenó el resultado de Argentina ante Chile

Nicolás Tagilafico llegó muy tarde ante Arturo Vidal y le propinó una artera patada que el VAR ayudó a marcar como penal.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Argentina tenía todo bajo control al momento de irse a descansar en su partido de la Copa América ante la selección chilena.

Lionel Messi fue el encargado de abrir el marcador luego de un gran disparo por la vía del tiro libre, algo que es común en el atacante sudamericano.

Desafortunadamente para la causa albiceleste, en el complemento parecía que se habían intercambiado los papeles entre ambos equipos.

Chile salió al campo mucho más intenso y con el objetivo de encontrar el gol del empate y después buscar una tentativa victoria.

Las transiciones hacia el ataque resultaron ser muy buenas y, en un contragolpe, la Roja encontró la llave para anotar su primer gol del encuentro.

Edu Vargas recibió dentro del área y el arquero rival detuvo su disparo en el mano a mano, sin embargo el rebote quedó en el área.

Fue ahí donde Nicolás Tagliafico intentó despejar pero Arturo Vidal le movió el balón, por lo que la pierna del argentino impactó al mediocampista chileno.

El árbitro central no marcó el contacto a la primera pero sí lo hizo tras revisar la jugada en el VAR, ante los reclamos de los futbolistas albicelestes.

Arturo Vidal se encargó de cobrar el penal y Emiliano Martínez atajó, no obstante el balón salió hacia el larguero y Eduardo Vargas remató al fondo de las redes.

Tras el empate en el marcador, llegaron los cambios pero nada fue suficiente para deshacer el empate, por lo que ambas selecciones se quedaron con un punto en su debut en la presente Copa América.

Google News