Comparta éste artículo
Main logo

Edwin Cardona: de ser criticado por su peso a ser el héroe de Colombia en Copa América

El mediocampista demostró su calidad y que no le pesó la camiseta '10' en la selección cafetalera pese a tener un pasado complicado.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Seguro recuerdas a Edwin Cardona en su paso por el futbol mexicano con equipos como Rayados Pachuca, donde incluso puso sus condiciones para jugar.

El colombiano se negó a ir en un principio con los Tuzos pero y a la par de sus polémicas decisiones, comenzaban las críticas.

 

Su forma física fue una de las razones por las que fue criticado, pues consideraban que estaba pasado de peso, algo que el propio jugador terminó aceptando, ya que subió hasta siete kilos por depresión.

Sin embargo, poco a poco elevó su nivel y con Boca Juniors se ganó el respeto de una de las aficiones más exigentes en Argentina.

Esto lo llevó a ser convocado por la selección colombiana durante los últimos meses, donde no había tenido grandes oportunidades.

Afortunadamente para él, esto cambió por la ausencia de James Rodríguez e incluso le dieron la camiseta '10' para la Copa América.

En el debut de los cafetaleros ante Ecuador, fue titular y, fiel a su estilo, tomó las riendas del encuentro con su dominio del balón.

Aunado a esto, marcó el único gol del partido, mismo que les dio sus primeros tres puntos en la competencia sudamericana.

Edwin Cardona finiquitó una gran jugada a balón parado para dejar el balón en las redes ante la inoperancia de la defensa rival.

¿Qué tan determinante será Cardona en los partidos posteriores? 

Google News