Futbol Internacional

El día que una chilena de Jiménez frente a Panamá salvó a México de no ir al Mundial

México había tenido una complicada eliminatoria mundialista y estaba obligado a ganar a Panamá. 

Por Fernando Guevara García

-
Raúl Jiménez anotó un golazo de chilena frente a Panamá

Raúl Jiménez anotó un golazo de chilena frente a Panamá (Captura de pantalla)

Aunque Panamá solo le ha ganado en dos ocasiones a México en los 22 enfrentamientos directos que tienen, el equipo panameño siempre ha sido un rival difícil para el Tri, incluso en una ocasión estuvo a punto de dejarlo fuera del Mundial.

Corría el año del 2013 y México peligraba para asistir al Mundial del 2014, los malos resultados del Tri habían hecho que José Manuel ‘Chepo’ de la Torre perdiera el trabajo, ya que el equipo mexicano solo sumaba ocho de 21 puntos disponibles, Victor Manuel Vucetich había tomado el mando de la Selección Mexicana.

México no había ganado ningún partido de local en el Estadio Azteca y se encontraba en la posición cinco de seis, su rival Panamá, se encontraba en cuarta posición con los mismos ocho puntos pero el Tri requería de ganar para superar al equipo panameño y seguir dependiendo de ellos mismos para asistir al Mundial.

El partido estaba muy cerrado pero al minuto 40, Oribe Peralta adelantó a México, al 56,  Javier ‘Chicharito’ Hernández fallaba un penal que hubiera dado tranquilidad al equipo mexicano, sin embargo, al 81 saltaban las alarmas ya que Panamá empataba el partido y México en ese momento estaba fuera de Brasil 2014.

Pero Raúl Jiménez al minuto 85, se inventó una espectacular chilena que hizo explotar al Estadio Azteca y a todos los aficionados mexicanos, con este resultado, México superaba a Panamá en la clasificación y se acercaba al Mundial.

En el siguiente partido, México perdió contra Costa Rica pero Estados Unidos le remontó a Panamá en los últimos minutos, por lo que el Tri pudo acceder al repechaje y posteriormente al Mundial de Brasil 2014.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol Internacional